TÜV Rheinland certifica la bicicleta eléctrica Aventon según las normas nacionales de Estados Unidos y Canadá

Este es el primer certificado emitido por TÜV Rheinland de acuerdo con la más reciente norma de seguridad UL2849.


Compartir:

TÜV Rheinland  ha emitido el certificado TÜV Rheinland North America cTUVus para la bicicleta eléctrica Aventon. Este es el primer certificado emitido por TÜV Rheinland de acuerdo con la más reciente norma de seguridad UL2849.

El impulso por la sostenibilidad global y la protección del medio ambiente está cambiando profundamente los estilos de vida en todo el mundo. A medida que la gente se va sensibilizando con la protección del medio ambiente y la salud, las bicicletas eléctricas han ido surgiendo como una opción de movilidad ecológica y segura, ideal para los consumidores norteamericanos.

En 2020, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) emitió un anuncio de plan de acción que exigía que los sistemas eléctricos de todas las bicicletas eléctricas cumplieran con la norma UL 2849, para garantizar la seguridad de las bicicletas. La norma UL2849 para vehículos eléctricos incluye requisitos de seguridad del producto, del sistema de gestión de la batería (BMS), de evaluación del software y de evaluación de la seguridad funcional. Además, también tiene requisitos de la norma de seguridad para el controlador, el motor, el cargador y otros componentes.

Frank Holzmann, vicepresidente al frente de la división de productos eléctricos de TÜV Rheinland, destacó: “La emisión del certificado cTUVus de TÜV Rheinland para la bicicleta eléctrica Aventon es el primer certificado emitido de acuerdo con la más reciente norma internacional UL2849. TÜV Rheinland espera asociarse con las empresas que fabrican productos que mejoran la sostenibilidad global y que aumentan la confianza de los consumidores al mejorar la calidad de los productos en la industria.”

En el proceso de prueba y evaluación del producto, los expertos norteamericanos en certificación de TÜV Rheinland colaboraron estrechamente con los técnicos de Aventon, para llevar a cabo una evaluación y un análisis detallados sobre el modo de fallo del sistema eléctrico del producto, en estricta conformidad con los requisitos de la nueva norma. Llevaron a cabo la evaluación de la seguridad eléctrica del producto y del sistema de gestión de carga y descarga de la batería, y se aseguraron de que el diseño del circuito de protección de la seguridad eléctrica del producto cumple con los requisitos de la norma UL2849.

Zhang Jianwei, director general de JHC y fundador de la marca Aventon, afirmó: “En el futuro, AVENTON seguirá mejorando la calidad de sus productos y colaborará con TÜV Rheinland para ajustarse a las normas internacionales pertinentes y garantizar la seguridad de los productos.”