Santiago: se espera la llegada de mil buses eléctricos en el transcurso del año 2022

Se suma a la cantidad de 776 buses eléctricos que están actualmente circulando en las calles de la capital, según datos del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.


Compartir:

El Subsecretario de Transporte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, José Luís Domínguez, señaló que se espera la llegada de cerca de mil buses eléctricos antes de fin de año, lo que se suma ya al trabajo de buses licitados y circulando en Santiago este año con 776 buses eléctricos.

“El año 2018 decidimos hacer un primer piloto con buses de origen chino, que eran electicos, que sirvió para ver cómo operaban. Los resultados fueron muy exitosos y podemos decir que el día de hoy tenemos en Santiago 776 buses eléctricos circulando que ya licitamos y recibiremos antes de fin de año otros mil buses eléctricos”, explicó Domínguez.

Asimismo, agregó que “además podemos decir con orgullo después de la ciudad de China, Santiago de Chile es la ciudad, en el mundo, que más tiene buses circulando”.

También reveló los compromisos y proyecciones para los próximos años en cuanto a electromovilidad en el transporte: “Dentro de los compromisos que hemos tomado, al 2035, todos los buses del transporte público sean eléctricos y al año 2040 todo el transporte público que circule debe ser eléctrico, esos son compromisos muy importantes”.

Finalmente, explicó que este trabajo no era solo en la capital chilena, sino que “no solo estamos licitando buses en la ciudad de Santiago, sino que también lo estamos haciendo a lo largo de todo Chile, en las 10 principales ciudades del país se están licitando recorridos eléctricos, de forma que en todo el país se estén incorporando este tipo de tecnologías”, concluyó José Luís Domínguez, subsecretario de Transportes.