AES Chile suministra energía para bus 100% eléctrico y gratuito en Puchuncaví

La iniciativa impulsada por el municipio busca mitigar la falta de transporte público que se acrecienta durante el verano.


Compartir:

Con el apoyo de AES Chile y de la empresa Pullman Bus, la Municipalidad de Puchuncaví puso a disposición de los vecinos un bus 100% eléctrico, que a partir del pasado lunes 7 de febrero recorre las calles de la comuna en forma gratuita.

La iniciativa -que convierte a Puchuncaví en la primera comuna de la Región de Valparaíso en contar con este tipo de tecnología- busca mitigar la falta de transporte público que se acrecienta durante el verano.

El vehículo fue puesto a disposición por parte de Pullman Bus, mientras que la energía es suministrada por AES Chile y funcionará durante la época estival.

Al respecto el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales sostuvo que la iniciativa “es una señal para avanzar hacia una comuna más limpia y un medioambiente más saludable. Además, agradezco a la empresa AES Chile por sumarse a la colaboración de este proyecto”.

Pedro Febre, gerente del Complejo Centro de AES Chile, destacó que «es motivo de orgullo el poder contribuir con la energía de nuestras centrales a una iniciativa tan relevante como es el traslado gratuito de los vecinos, a través de un tremendo avance tecnológico como es la electromovilidad. Somos una empresa líder en innovación y estamos comprometidos con ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de las personas, tal como ocurre en este caso».

El ejecutivo agregó que «iniciativas de este tipo demuestran que la colaboración público-privada es el camino para mejorar la vida de las personas y sus comunidades».