Alstom inicia entrega de trenes para el servicio Santiago-Nos

Los nuevos X´Trapolis Modular para el Metrotren Santiago-Nos fueron construidos en su totalidad en la fábrica de Santa Perpetua, en las cercanías de Barcelona (España).


Compartir:

La empresa Alstom informó que comenzó la entrega de los seis nuevos trenes X´Trapolis Modular a EFE, que se sumaran a la flota de 16 que operan en el mismo trazado y a los 35 que prestan servicio en Valparaíso – Limache.

La compañía calificó esto hito como una nueva demostración del compromiso a largo plazo que ha mantenido con el país, en los 75 años de actividad en Chile. “En Alstom estamos muy contentos de poder seguir contribuyendo a una movilidad de alto estándar en Chile, entregando soluciones de calidad y sustentables para los pasajeros. En nuestras más de siete décadas en el país, hemos trabajado con la convicción de ser un aporte relevante a un transporte con tecnología de vanguardia, seguro y confiable”, afirmó Denis Girault, director general de Alstom en Chile.

Estamos seguros de que estos nuevos trenes serán una gran contribución para las más de 20 millones de personas que se trasladan al año en el servicio Santiago Nos y tenemos la certeza, que junto a EFE, haremos un gran trabajo”, agrega.

Características

Para Alstom estos trenes contribuyen a fortalecer su presencia en los servicios suburbanos en Chile, ratificando el liderazgo de la compañía en este segmento.

“Es una gran satisfacción para Alstom continuar colaborando con EFE para mejorar la calidad de vida y experiencia de viaje de los miles de pasajeros que diariamente utilizan el servicio Santiago-Nos”, explicó Denis Girault.

Los nuevos X´Trapolis Modular para el Metrotren Santiago-Nos fueron construidos en su totalidad en la fábrica de Santa Perpetua, en las cercanías de Barcelona (España).

Este modelo alcanza una velocidad de hasta 120 km/h y consta de dos coches con tres puertas por lado, que funcionan en base a 3.000 voltios. Tienen una capacidad para 84 pasajeros sentados y 426 pasajeros de pie, además de aire acondicionado y acceso especial para personas con discapacidad.