Land Rover completa su gama electrificada con el nuevo Discovery Sport Mild Hybrid

“Con la llegada del nuevo Discovery Sport Mild Hybrid, demostramos que podemos estar un paso adelante en temas de electromovilidad", comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover en Chile.


Compartir:

Land Rover anunció la electrificación completa de su line-up con la llegada del nuevo Discovery Sport, modelo que cuenta con tres versiones con tecnología Mild Hybrid, las cuales incorporan un completo equipamiento de seguridad, confort y tecnología, que incluye la última versión del sistema Pivi Pro y Pivi Pro Dúo.

En línea con la estrategia de electrificación del grupo Jaguar Land Rover, Reimagine, el nuevo Discovery Sport se suma a las otras líneas de producto que cuentan con algún grado de electrificación como Discovery, Defender y Range Rover.

“Con la llegada del nuevo Discovery Sport Mild Hybrid, demostramos que podemos estar un paso adelante en temas de electromovilidad. Hoy marcamos un hito al completar nuestra línea de productos con algún grado de electrificación y nos movemos con paso firme hacia una línea de productos más amigable con el medioambiente”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover en Chile.

Motor más eficiente y con menores emisiones

El nuevo Discovery Sport Mild Hybrid está dotado de un nuevo motor eléctrico de 48V disponible en toda la gama de motores Ingenium de 2.0 litros. En la versión Standard D204 encontramos el bloque diésel que eroga 204 Hp y 430 Nm de torque, que alcanza el 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, con una máxima de 209 km/h. Mientras que el acabado S200 (gasolina) entrega una potencia de 200 Hp y 320 Nm de par, que completa los 100 km/h en 8,9 segundos y la máxima de 207 km/h.

Para cerrar con la versión tope de línea, R-Dynamic S (gasolina) de 290 Hp y 400 Nm, la cual completa en 7,4 segundos los 100 km/h y su velocidad máxima es de 233 km/h. Todos ellos cuentan con una transmisión automática de 9 velocidades y tracción AWD.

El nuevo sistema Mild Hybrid utiliza un generador de arranque integrado al motor a combustión para regenerar durante la desaceleración la energía perdida y que se almacena en una batería debajo del piso.

Se mantienen las líneas de diseño de la marca registrada Discovery, la línea de cintura ascendente y el techo cónico, otorgándole un exterior audaz. Las proporciones optimizaron para proyectar una imagen más llamativa con nuevos faros delanteros LED en la parte delantera y trasera, junto con una nueva parrilla delantera y parachoques. Cuenta con llantas de aleación en gris oscuro satinado, parachoques delantero y trasero exclusivos.

Actualizaciones tecnológicas

La experiencia digital se ha transformado en uno de los pilares fundamentales de todos los modelos de la compañía, para esto, el Discovery Sport cuenta con la última generación del sistema Pivi Pro de Land Rover. Para esto se activa un plan de datos y una batería independiente, permitiendo un uso instantáneo al momento de subir al automóvil.

El nuevo sistema Pivi Pro, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas que permite la conexión a Android Auto y Apple Car Play, además de la novedosa actualización Over The Air, con el cual se puede actualizar de manera remota a través de la conexión de datos integrada del vehículo sin costo alguno y que, de manera especial, se puede configurar el momento adecuado para actualizar el software. Esto garantiza a los usuarios mantener la última versión de los mapas, aplicaciones y funciones, sin visitar un concesionario.

Otra de las actualizaciones tecnológicas considera las nuevas funciones de asistencia avanzada para el conductor como el monitor de colisión trasera, que utiliza radares que rastrean constantemente la parte trasera del vehículo, reduciendo la gravedad de un posible impacto posterior, además de la cámara en 360° 3D, que permite ver al conductor lo que sucede alrededor del automóvil hasta los 30 km/h.

Nivel de seguridad

En cuanto a seguridad, el Discovery Sport destaca por contar con 6 airbags de serie, además de anclajes ISOFIX para los ocupantes traseros, frenos de emergencia con ABS, freno de estacionamiento electrónico (EPB), monitor del estado del conductor, control dinámico de estabilidad, control de tracción electrónico, control de estabilidad antivuelco, asistente de partida en pendientes y control de descenso, permanencia en el carril, entre otros que están disponibles en la ficha técnica de cada modelo.

De esta manera, Land Rover refresca su alternativa de productos con la incorporación de motores más eficientes y mejor tecnología en el nuevo Discovery Sport. Con esto, la marca espera que el 85% de ventas sean en versiones electrificadas.