Volvo Cars Chile cierra 2021 liderando ventas de vehículos microhíbridos e híbridos enchufables

Según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la firma escandinava lidera el ranking en dicho segmento, encabezado por XC40 como el más vendido entre los modelos PHEV.


Compartir:

Volvo Cars Chile cerró el año 2021 posicionándose en el primer lugar del ranking de ventas de autos microhíbridos e híbridos enchufables entre enero y diciembre con 404 unidades vendidas.

El éxito se desglosa en el segmento de vehículos Híbridos enchufables (PHEV), donde la marca cuenta con modelos como el S60, XC40, XC60, XC90, con 202 unidades comercializadas, lo que representa un crecimiento de 1.246%, en comparación al mismo periodo de 2020.

En el mismo informe, en la categoría de Microhíbridos (MHEV), Volvo Cars obtuvo el primer lugar con 202 unidades, esto gracias a que la marca incorporó a su line-up una serie de modelos que van en línea con lo acordado a nivel internacional, con la campaña “Es tiempo de Recharge”.

“En Volvo estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos, ya que representan el gran trabajo en equipo que hemos desarrollado, en línea con el propósito de electrificar cada uno de nuestros modelos”, afirmó Andrés Román, gerente comercial de Volvo Cars Chile.

En esa línea agregó que “el resultado es consecuencia del diseño de un plan integral en torno a la electrificación enmarcado en la campaña “Es Tiempo de Recharge, y por su puesto, gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, dándonos la posibilidad de seguir avanzando en el mundo de la electromovilidad. Volvo tiene un tremendo compromiso con el cuidado del medio ambiente y por esto, seguiremos avanzando en esa línea”.

Bajas emisiones

Una de las estrategias que la marca sueca busca establecer en el corto plazo, es que sus ventas globales a 2025 sean en un 50% modelos totalmente eléctricos y 50% híbridos, con el fin de convertirse en líder del segmento de vehículos premium cero emisiones. Además, con motivo de la última COP26, la compañía afirmó su compromiso de la carbono neutralidad y la economía circular para 2040.

Según el detalle entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) a nivel general, la venta de vehículos cero y bajas emisiones mantuvo un ritmo creciente durante 2021, comercializando en total 3.348 unidades, lo que corresponde a un crecimiento de 230%, respecto al mismo periodo de 2020. Mientras que solo en diciembre se comercializaron 386 unidades, representando una variación mensual de un 159%.

Parte importante del line-up de Volvo Cars en Chile está compuesto por modelos, entre los que destacan nuevas tecnologías de propulsión como microhíbridos, híbridos y 100% eléctricos de la línea Recharge: XC40, XC40 Pure Electric, XC60 y XC90. Esto considerando que, según la ANAC, el segmento de SUV de bajas y cero emisiones se mantiene en un 63% de participación a nivel nacional.