Porsche invierte en la start-up de energía 1KOMMA5°

Esta empresa emergente, con sede en Alemania, tiene como objetivos ampliar el mercado de la energía neutra de emisiones de CO2, así como la tecnología de climatización sostenible y descentralizada en los hogares. De esta forma acelerará la transición hacia la energía baja o neutra en CO2.


Compartir:

Porsche amplía su cartera de inversiones en el ámbito de la tecnología para ciudades inteligentes: el fondo de capital de riesgo del fabricante de autos deportivos de Stuttgart, Porsche Ventures, se convertirá en accionista de 1KOMMA5°.

Esta empresa emergente, con sede en Hamburgo (Alemania), tiene como objetivos ampliar el mercado de la energía neutra de emisiones de CO2, así como la tecnología de climatización sostenible y descentralizada en los hogares. De esta forma acelerará la transición hacia la energía baja o neutra en CO2.

El método de 1KOMMA5° consiste en adquirir participaciones en empresas de toda Europa líderes en instalaciones eléctricas de energías renovables (autoabastecimiento solar, bombas de calor, almacenamiento de energía), apoyándolas en los esfuerzos de digitalización y en la centralización de las tareas administrativas, además de aportando capital para su crecimiento. Al mismo tiempo, está desarrollando proyectos de conexión en red para poner los dispositivos instalados a disposición de los futuros servicios energéticos. Esto es realizado a través de aplicaciones e interfaces propias; por ejemplo, tarifas eléctricas inteligentes y proyectos de centrales eléctricas virtuales.

 Ciudades inteligentes

Con esta inversión, Porsche amplía su participación en empresas ajenas a su actividad principal y reafirma sus esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad.

Las ciudades inteligentes son un campo de actividad apasionante para Porsche. Lo que más nos interesa es la ciudad interconectada, eficiente y sostenible”, dijo Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información.

“En Porsche nos planteamos una pregunta: ¿cómo podemos seguir mejorando la calidad de vida en las zonas urbanas? Y no solo sobre cuatro ruedas, también con ofertas premium más amplias. En este sentido, 1KOMMA5° encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión”, agregó.

El objetivo es seguir ampliando la oferta de movilidad sostenible para nuestros clientes. Al hacerlo, abrimos nuevos caminos que afectan a toda la cadena de valor: desde la generación y el almacenamiento sostenibles de energía hasta la interconexión inteligente y el uso de carbono neutro”, dijo Patrick Huke, Director de Porsche Ventures Europe & Israel.