Maxus consigue liderazgo en la venta de vehículos eléctricos en Chile

Según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la empresa comercializó 267 vehículos eléctricos de cero emisiones durante el año pasado, entre los cuales se destaca el EV30, un modelo 100% eléctrico que se consolidado como el “Mejor Vehículo Comercial” por la Prensa Especializada del Motor de Chile.


Compartir:

Un logro histórico registró Andes Motor de la mano de Maxus, al posicionarse como líder de ventas en la categoría de vehículos eléctricos durante 2021.

Según datos del reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el fabricante registró un total de 267 unidades eléctricas de cero emisiones vendidas durante el año pasado. Esta cifra además representa el 93% de las ventas de vehículos comerciales eléctricos de 2021.

“Estamos ante un momento histórico para Maxus en Chile. Este 2021 quedará marcado como el año en que Maxus fue el líder indiscutido en la venta de vehículos eléctricos en el país. Pero no solo eso: nuestra marca contribuyó a que la electromovilidad haya ganado un espacio mayor en el parque automotriz nacional, lo que nos llena de orgullo y refleja el gran trabajo que hemos hecho al ofrecer vehículos de gran calidad y comprobado desempeño”, sostuvo el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

La marca también logró posicionarse en el ranking 16° dentro de la categoría de ventas a público acumuladas por marcas, logrando un total de 10.648 unidades vendidas a lo largo de 2021, abriéndose paso en el mercado.

En cuanto a los modelos que destacan dentro de los vehículos comerciales eléctricos más vendidos, en primer lugar, se encuentra el EV30 con un total de 230 unidades vendidas entre enero y diciembre del 2021. Este furgón liviano 100% eléctrico -que fue elegido como “Mejor Vehículo Comercial 2021” por la Prensa Especializada del Motor de Chile- está disponible en dos formatos de carrocería, corto y largo, con diferentes capacidades carga y autonomía, impulsado por un motor eléctrico de última generación con una potencia equivalente de 121 HP y un torque de 250 Nm.

Por otra parte, está el EV80, reconocido como el furgón eléctrico más grande de Europa, unidad que registró un total de 34 ventas en 2021. Por último, en el ranking también se hizo presente el eDeliver 9, uno de los últimos estrenos de la marca, que comercializó un total de tres unidades.

Respecto al creciente fenómeno de la electromovilidad, el principal ejecutivo de la marca señaló: Estamos convencidos de que se debe seguir ampliando y promoviendo la electromovilidad en el país, optimizando los procesos y la experiencia de uso de estos modelos para que así sean cada vez más los que opten por estas energías amigables con el medioambiente.