Por 15 años consecutivos Shell lubricantes confirma liderazgo mundial

La empresa fue nombrada nuevamente el proveedor número uno del mundo en las tres principales categorías -automotriz, transporte e industrial- según la decimonovena edición del informe Global de Kline & Company: Market Analysis and Assessment 2021.


Compartir:

Shell se mantiene por 15° año consecutivo como el proveedor líder a nivel mundial en el sector lubricantes. Así lo dio a conocer la 19ª edición del informe de Kline & Company, consultora internacional que analizó el mercado y evaluó el desempeño total de la industria a nivel global.

De acuerdo con el informe, Shell mantuvo su liderazgo en el mercado mundial en relación con el año anterior. El volumen total vendido por Shell fue de aproximadamente 4.100 kilotoneladas de lubricantes acabados, lo que equivale a unos 4.600 millones de litros. Estas ventas globales se repartieron casi por igual entre los tres segmentos y en la misma proporción que el año anterior: 34% automotriz, 36% industrial y 30% en transporte.

Al respecto Álvaro Ruiz, gerente de Lubricantes Shell en Enex, afirmó que: “Este informe confirma a Shell como el principal proveedor mundial de lubricantes para automóviles, camiones y equipos industriales por decimoquinto año consecutivo, lo que refuerza el prolongado compromiso con la innovación y liderazgo tecnológico, y también refleja la fortaleza y calidad de nuestros productos para satisfacer las más exigentes demandas de nuestros clientes”.

Como principal proveedor de lubricantes del mundo, Shell Lubricantes tiene un papel fundamental en el apoyo al objetivo de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050, y en ayudar a los clientes a reducir también su huella de carbono. A principios de este año, Shell lanzó el mayor programa de neutralidad de carbono en la industria de los lubricantes, que permite a los clientes de mercados claves de todo el mundo elegir lubricantes neutros en carbono.

Shell tiene una historia de innovación y fue el primer proveedor en comercializar lubricantes más limpios y puros con la tecnología Pureplus, hechos con gas natural. A medida que las necesidades de los clientes evolucionan, Shell sigue innovando y ha ampliado su oferta de productos con el lanzamiento de Shell E-Fluids para satisfacer las necesidades de vehículos eléctricos. En una alianza estratégica con Kreisel Electric, Shell también ofrece un sistema de tecnología de baterías combinado, que permite una eficiencia líder en la industria, capacidades de carga rápida y una seguridad y estabilidad superiores.