Toyota anuncia la incorporación de 30 modelos eléctricos de batería para 2030

La medida forma parte de su objetivo por alcanzar carbono neutralidad reduciendo las emisiones de CO 2.


Compartir:

Como parte de su estrategia de lograr la neutralidad de carbono, Toyota presentó una gama completa de vehículos eléctricos de batería a nivel mundial, fijando como plazo la incorporación total de ésta hasta 2030. En la conferencia de presentación, se afirmó que se estima que las ventas totales de vehículos eléctricos de batería de la marca a nivel mundial, alcanzarán los 3,5 millones en 2030.

En el encuentro  se exhibieron 16 de los 30 autos de la gama anunciada. La línea de vehículos neutros en carbono, significa una amplia oferta para clientes para alcanzar la neutralidad de carbono, su principal objetivo.

El CEO de la firma, Akio Toyoda señaló en su discurso que “lograr la neutralidad de carbono significa lograr un mundo en el que todas las personas que viven en este planeta continúen viviendo felices. Queremos ayudar a realizar un mundo así. Este ha sido y seguirá siendo el deseo de Toyota y nuestra misión como empresa global”.

Asimismo, el ejecutivo explicó en la cita que “creemos que todos los vehículos electrificados se pueden dividir en dos categorías, según la energía que utilicen:
– Una categoría es la de ‘vehículos reductores de carbono’ —‘carbon-reducing vehicles’. Si la energía que impulsa a los vehículos no es limpia, el uso de un vehículo electrificado, sin importar el tipo que sea, no resultaría cero emisiones de CO 2 .
– La otra categoría es la de ‘vehículos neutros en carbono’ —‘carbon-neutral vehicles’—.
Los vehículos de esta categoría funcionan con energía limpia y logran cero emisiones de CO 2 en todo el proceso de su uso. En Toyota haremos todo lo posible para fabricar este tipo de vehículos”.