Requerimiento de potencia de electroterminales llegará a 272 MW a 2025

Así lo señala el informe «Diagnóstico del Uso Esperado del Sistema de Transmisión», elaborado por el Coordinador Eléctrico Nacional.


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Los requerimientos de potencia máxima y energía eléctrica del transporte público metropolitano a 2025 ascenderían a 272 MW y 0,5 TWh al año, siendo las subestaciones Recoleta, Lo Boza y Santa Marta las que presentan las mayores necesidades, según indica el «Diagnóstico del Uso Esperado del Sistema de Transmisión», elaborado por el Coordinador Eléctrico Nacional.

De acuerdo con el documento, «esta proyección de demanda de electromovilidad considera sólo el transporte público Metropolitano, ya que para el resto del país no se tiene claridad de las subestaciones donde se realizará la carga de los buses eléctricos y la fecha esperada de desarrollo de estos proyectos».

«Para abordar el alcance de la Electromovilidad del Transporte Público en la RM, se realizaron reuniones con la Dirección de Transporte Metropolitano (DTPM) y la CNE, obteniendo por parte de la DTPM la información de los terminales de buses donde se reemplazará su flota, las potencias estimadas para cada terminar y la fecha estimada de puesta en servicio asociada a cada licitación», sostiene el informe.