Toyota inicia la producción europea de la segunda generación de módulos de celda de combustible

El nuevo sistema, contenido en unos módulos más compactos y ligeros, también proporciona una mayor densidad energética.


Compartir:

Toyota se fija como objetivo una sociedad neutral en carbono. Para alcanzar ese objetivo, desarrolla múltiples tecnologías electrificadas, incluida la del hidrógeno, que ve como una de las piezas clave para la reducción del CO2. La apuesta de Toyota por el hidrógeno va mucho más allá de los turismos, y de hecho está ofreciendo su tecnología de celda de combustible en módulos fáciles de usar para aplicaciones de terceros.

Para facilitar la expansión de su tecnología de hidrógeno desde la automoción a usos diversos, se ha rediseñado el sistema de celda de combustible del Toyota Mirai en unos módulos compactos. A partir de enero de 2022, Toyota pondrá en marcha la producción de módulos de segunda generación, basados en su sistema de celda de combustible de segunda generación.

El nuevo sistema, contenido en unos módulos más compactos y ligeros, también proporciona una mayor densidad energética. Los módulos están disponibles en dos formas: una cúbica y otra rectangular plana, para ofrecer más flexibilidad y para que se adapten más fácilmente a diversas aplicaciones.

Producción europea

Toyota inició el desarrollo de celda de combustible hace ya tiempo, en 1992, y desde entonces ha seguido perfeccionando su tecnología de hidrógeno.

Esta nueva generación, la segunda, de módulos de pila de combustible, también será ensamblada en Europa, en el centro de investigación y desarrollo de Toyota Motor Europe (TME) en Zaventem (Bruselas). A partir de enero de 2022, el nuevo centro alojará una línea de montaje piloto que combinará una tecnología avanzada con un ensamblaje de gran calidad.

Toyota tomó la decisión de montar sus módulos de celda de combustible de segunda generación en Europa al constatar el considerable incremento de la demanda en toda la región. En colaboración con emprendedores interesados en utilizar la tecnología de Toyota para sus propias aplicaciones, la Unidad de Negocio de Celda de Combustible de TME ofrecerá el apoyo técnico necesario para la integración.