Ford presenta el modelo F-150 FHEV, su pick up Full Híbrida

Ford refuerza la estrategia de electrificación de la marca en el país y anuncia la llegada de All New F-150 Full Híbrida, la única pick-up de su categoría con esta tecnología en Chile


Compartir:

Con un diseño sofisticado e imponente, tecnologías de vanguardia, capacidades off roadrobustez y rendimiento incomparable de las pick-ups de Ford, All New F-150 Híbrida se estrena en Chile para promover un estilo de vida más sustentable, contribuir con el cuidado del medio ambiente y seguir reforzando la estrategia de electrificación de la marca del óvalo en el paíssumándose a Escape Híbrida estrenada a fines del año pasado. 

Este nuevo exponente de la Serie F se convertirá en la única camioneta Full Size con tecnología full híbrida del país y comenzará a ser comercializada comienzos de 2022. 

‘‘La llegada de F-150 híbrida al mercado local responde a nuestro compromiso frente a los objetivos y visión que hoy estamos impulsando globalmente a través de nuestro plan de electrificación Ford+, el que nos permitirá ir invirtiendo y fortaleciendo nuestra posición en materia de nuevas energías. Esto, siempre, manteniendo nuestro ADN como marca, entregando la máxima performance y desempeño, comodidad y tecnología de primer nivel en cada uno de nuestros productos”expresó Sebastián Trotta, gerente general de Ford ChilePerú. 

Híbrido

All New F-150 Híbrida cuenta con un sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna de 3.5L V6 y otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litioque disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo. 

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores para entregar una potencia máxima combinada de 436 CV y un torque máximo combinado de 772NM, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pase de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, acorde a las necesidades de la conducción. Otro punto relevante, es que el vehículo alcanza los 300NM de torque casi al partir, ya que solo requiere llegar a 500 rpm. 

La batería ion de litio posee una capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje. La batería se encuentra debajo del vehículo, con un sistema exclusivo de aislamiento de vibraciones, dejando libre el espacio para los pasajeros y el área de carga. 

Esta nueva versión, equipa en su caja de carga un Generador de Energía eléctrica (Pro Power Onboard) que posee una capacidad 2.4kW, con tomas de 120V/20A el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos destinados a la recreación como parlantes, microondas, tostadoras, consolas de juego, TV o dispositivos destinados para el trabajo como una sierra, un taladro o una impresora láser.  

El modelo también cuenta, a su vez, con el paquete Ford Co-Pilot 360una plataforma avanzada de tecnologías aplicadas a seguridad que incluye sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable