Se abren las postulaciones para el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2022

La iniciativa busca aunar esfuerzos de distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para impulsar la movilidad eléctrica en Chile.


Compartir:

Hasta el 5 de enero vence el plazo para postular al Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2022 que busca aunar esfuerzos de distintas instituciones, tanto públicas como privadas, para impulsar la electromovilidad en Chile.

Según indica el Ministerio de Energía, el objetivo de este compromiso convocado es articular acciones para que la integración de la electromovilidad se realice de forma armónica, eficiente y sostenible en nuestro país, en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Además, se recordó que «para alcanzar la Carbono Neutralidad al año 2050, estimamos que cerca de un 20% de la reducción de estas emisiones será gracias al sostenido avance de la electromovilidad en nuestros sistemas de transporte”»

«Trabajaremos para que el 100% de las ventas de maquinaria móvil (minera, forestal, construcción y agrícola) de más de 560 kW de potencia será cero emisiones a partir del 2035, y de más de 19 kW a partir de 2040», se agregó.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Energía y es ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.