Enel vuelve a ser incluido en el índice Dow Jones de sostenibilidad

El índice reconoce el compromiso de Enel hacia un modelo energético de cero emisiones, el fomento de la descarbonización de la economía global, su modelo de innovación abierta, y sus prácticas de gestión empresarial responsable.


Compartir:

Enel ha sido confirmada en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por decimoctavo año consecutivo con una puntuación total de 88 en las dimensiones económica, medioambiental y social utilizadas para evaluar a las empresas a través del S&P Global Corporate Sustainability Assessment.

Enel es una de las siete empresas de servicios eléctricos que figuran en el DJSI World y su filial española Endesa también ha sido incluida. Además, la filial sudamericana del Grupo, Enel Américas, ha sido confirmada en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y en el Dow Jones Sustainability MILA1 Pacific Alliance Index, así como en el Dow Jones Sustainability Chile Index, mientras que la filial chilena de Enel, Enel Chile, ha sido confirmada en los tres índices.

Francesco Starace, consejero delegado del Grupo Enel, dijo que la inclusión en el DJSI por decimoctavo año consecutivo «es reflejo de nuestro continuo enfoque hacia el desarrollo de un modelo de negocio sostenible, liderando la transición energética y promoviendo prácticas empresariales responsables, maximizando así el valor compartido para todos nuestros grupos de interés».

Enel también destacó en otros criterios orientados a evaluar las prácticas de gestión empresarial responsable, como la gestión de riesgos y crisis, riesgos relacionados con el agua, los derechos humanos, el desarrollo del capital humano y el compromiso de los grupos de interés. Por último, el índice reconoció el compromiso de Enel con la promoción de la transparencia en el ámbito social y medioambiental.

La compañía, en materia de sostenibilidad, reconocido por estos índices, afirma que atrae cada vez más la atención de los inversores en materia medioambiental, social y de gobierno (ESG), cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando alrededor del 14,6% del capital social del Grupo en 2020, más del doble en comparación con los niveles de 2014. Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible de largo plazo.