Copec Voltex implementará 38 puntos de carga en 17 centros comerciales

La empresa desarrollará esta infraestructura en las instalaciones de Mall Plaza, en siete regiones del país, donde las primeras electrolineras comenzarán a operar en diciembre.


Compartir:

MallplazaCopec Voltex sellaron una alianza para habilitar 38 equipos de carga eléctrica vehicular dentro de los 17 centros comerciales en 7 regiones de Chile, para realizar cargas rápidas para distintos tipos de vehículos eléctricos.

La iniciativa, que brindará cobertura desde Arica a Los Ángeles, abordará, en una primera etapa los centros comerciales de Arica, Iquique, Copiapó y Los Ángeles, fortaleciendo la infraestructura de carga eléctrica del país, promoviendo el uso de vehículos eléctricos y facilitando su desplazamiento en más ciudades.

Cristián Muñoz, gerente Corporativo Comercial de Mallplaza, valoró «poder contar con estos puntos de carga eléctrica que contribuirán a masificar los beneficios de la electromovilidad, a través de estos 38 cargadores eléctricos que estarán en todos nuestros centros comerciales. Además, nos alegra poder contar con todo el conocimiento y experiencia de Copec Voltex en nuestro nuevo Distrito de Electromovilidad en Autoplaza, que será un espacio ícono dentro de la ciudad, en el  que todos podrán vivir esta forma más sustentable de transporte. Sumado a esta alianza, como compañía, esperamos alcanzar al 2022, 72 electrocargadores, que en su conjunto generarían un ahorro de 142.915 Ton/año de Co2, por concepto de circulación de estos vehículos versus automóviles convencionales».

Por su parte, Arturo Natho, gerente general de Copec señaló que “tenemos un compromiso claro, seguir impulsando la electromovilidad y la transición hacia las energías limpias, en beneficio de las personas y del planeta. Entendemos que hoy es prioritario trabajar unidos y ser parte de la solución para hacer frente al cambio climático. Las empresas tenemos un rol ineludible en pro del desarrollo sostenible y del equilibrio socio-ambiental y desde nuestra vereda estamos comprometidos con las metas fijadas para alcanzar la carbono neutralidad del país al 2050”.

Copec Voltex, además, formará parte del nuevo AutoPlaza de Mallplaza Norte, con más de 100 m2 dedicado 100% a la experiencia y a la historia de Copec. A su vez, esta colaboración entre ambas compañías conformará la mayor red de puntos de carga eléctrica disponibles en este tipo de espacios.

Las electrolineras comenzarán a operar gradualmente en los centros comerciales de Mallplaza desde diciembre de 2021. En la misma fecha estará disponible a público el espacio de experiencia en el Distrito de Electromovilidad.