Audi refuerza su estrategia de modelos microhíbridos: Conoce el nuevo Audi A5 Cabriolet

Este modelo viene con un motor 2.0 TFSI (MHEV) de cuatro cilindros con 190 hp y 320 Nm que logra una velocidad máxima de 210 km/h y alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos.


Compartir:

Audi sigue a paso firme con la renovación de su gama deportiva y refuerza también su estrategia de modelos microhíbridos (MHEV), la cual tiene al fabricante alemán en el primer lugar de este segmento con un 38% del mercado de vehículos MHEV durante este año. En ese sentido, es que la marca de los cuatro anillos añade un nuevo miembro a la gama con la variante A5 Cabriolet.

Este descapotable incorpora la misma estética que sus pares A5, con una carrocería deportiva que otorga un frente renovado generando una visual más potente, líneas de diseño más audaces y una parte trasera donde destacan los faros LED y salidas de escape trapezoidales. Asimismo, esta variante destaca por su techo de tela descapotable automático, un interior digital con Virtual Cockpit y MMI Radio Plus Touch 10,1”, así como asistentes de conducción y un completo equipamiento en seguridad.

Estamos muy contentos de anunciar la llegada del A5 Cabriolet, un modelo muy importante para la marca y que refuerza nuestra estrategia de vehículos microhíbridos, segmento del cual somos líderes. Por otra parte, este descapotable destaca por su armonía deportiva, la elegancia de su diseño y nos invita a disfrutar de una conducción al aire libre”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Conducción al aire libre y refuerzo al diseño exterior

El A5 Cabriolet destaca por su cubierta acústica descapotable de tela clásica, que se abre automáticamente en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h y se cierra en 18 segundos. De esta forma, con el techo de tela puesto, el maletero tiene un volumen de 370 litros, mientras que, al guardar el techo, el maletero queda con una capacidad de 310 litros. Por otro lado, y para proporcionar un mayor espacio de almacenamiento, los asientos traseros divididos se pueden plegar hacia adelante.

En cuanto a las dimensiones, el A5 Cabrio mantiene las mismas que el A5 Coupé y mide 4.697 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.384 mm de alto. Respecto a los colores, el vehículo viene con 7 colores disponibles para la carrocería, incluyendo el nuevo color verde distrito militarizado y la cubierta de lona, en cuatro colores distintos: negro, gris, café y rojo.

Innovación y conectividad

El interior del A5 Cabrio, además de ser espacioso, cuenta con tecnología y conectividad. En el centro del habitáculo, se encuentra una pantalla MMI Radio Plus Touch de 10,1” con conectividad a Apple Carplay y Android Auto, la que se complementa con el Virtual Cockpit de 12,3” con tecnología Full HD y tres modos de visualización distintos (Dynamic, Sport, Classic) que pueden ser controlados desde el volante multifuncional en cuero con levas de cambio.

Además, destaca el Audi Drive Select, climatizador de tres zonas, iluminación interior LED, Audi Sound System con 10 parlantes (180W) y elegantes butacas deportivas con ajuste eléctrico, soporte lumbar de 4 posiciones, calefactados, función memoria para conductor y tapizado de Microfibra Dinámica, un material vegano y en base a botellas de plástico reciclado, que se combina con eco-cuero. Las butacas están disponibles en color negro o gris roca.

Potente, sofisticado y eficiente

Respecto de la motorización, el A5 Cabriolet llega exclusivamente en la versión 40 TFSI con un motor 2.0 con un ya conocido sistema híbrido suave (MHEV) de 4 cilindros que genera 190 hp y 320 Nm el cual se asocia a una caja S tronic de 7 velocidades y tracción delantera.

Su potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y alcanza los 100 km/h en 7,5 segundos con un rendimiento mixto de 16,9 km/l.

Seguridad y sistemas de asistencia

Eel A5 Cabriolet integra un paquete de funcionalidades que permiten un manejo más seguro donde destacan airbags frontales y laterales, asistente de cambio de carril, dirección asistida electromecánica y el sistema pre sense, un sistema que categoriza las situaciones de conducción y, en caso de ser necesario, toma medidas para una protección preventiva de los pasajeros, entre ellos: tensando los cinturones de seguridad delanteros, activando los intermitentes de emergencia y cierre de ventanas.

Oferta en Chile

A nuestro país, el nuevo A5 llega en la versión 40 TFSI que destaca por su dirección asistida electromecánica, su completo sistema de seguridad, Comfort Key, panel de instrumentos digital, entre otras funcionalidades que, complementadas con la cubierta descapotable, nos invitan a disfrutar de una conducción al aire libre.

Este nuevo modelo ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca.