La opción de los vehículos híbridos ante las alzas del precio de la bencina

Destaca el caso del nuevo Suzuki Swift Híbrido, que ofrece un consumo que alcanza los 26 kms/litros.


Compartir:

Con el precio de la bencina sobrepasando los mil pesos en algunas estaciones de servicio del país, es que los vehículos híbridos se convierten en una alternativa cada vez más atractiva.

Tal es el caso del nuevo Suzuki Swift Híbrido, que se transforma en una excelente opción para quienes buscan una solución que mantenga a sus bolsillos alejados del gasto excesivo, ofreciendo, además de un increíble consumo de hasta 26 kms/litros; sin olvidar que permite colaborar día a día en la reducción de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero.

Para cumplir con dicha misión, es que este nuevo híbrido ha integrado una exclusiva tecnología la cual le permite a su reconocido motor Dualjet de 1.2 litros, unirse a un sistema eléctrico de bajo voltaje, el cual está encargado de entregar amplia asistencia al motor de combustión en aquellos momentos donde se necesita mayor energía, provocándose así una relación fuerza-eficiencia mucho mayor que en un motor que funciona plenamente a combustión.

El resultado de esta unión le permite al modelo contar con una potencia máxima de 88 Hp y un torque máximo de 120 Nm, con lo cual se registra una relación peso-potencia de 9,8 kilos por caballo, traduciéndose ello en una sensación de conducción ágil, entretenida, con mínimo gasto y amable con el medio ambiente.

Sin enchufar

La nueva tecnología del Suzuki Swift Híbrido, llamada SHSV (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), lo califica como Mild Hybrid y se diferencia del llamado sistema Full Hybrid, en que el conductor no tendrá que interactuar con él, es decir, el vehículo no debe ser enchufado, ni tampoco se debe cargar ya que esta acción es realizada automáticamente por el propio sistema SHSV, con lo cual la vida útil de sus baterías de ion litio siempre alcanzarán su punto óptimo.

Además, este nuevo híbrido japonés cuenta con un sistema de 12 Volts por lo que no requerirá indicaciones especiales para su manipulación, eliminando cualquier tipo de riesgos para quienes se transportan en él.

En cuanto al sistema de garantías, cuenta con 2: una aplicada al sistema híbrido consistente en 5 años o 100.000 km y otra para el vehículo de 3 años o 100.000 km.

Además, este nuevo modelo ofrece atractivas y fluidas líneas deportivas, las cuales no solo le aportan carácter a su estructura, sino que además han sido creadas para mantener la eficiencia aerodinámica, ayudándolo en su misión de consumir la menor cantidad de combustible posible. A ello se ha sumado un nuevo diseño de llantas de 16”, exclusivas para esta versión, además de luces de día y neblineros delanteros y traseros.

En el interior, el conductor se encontrará con un cuadro de instrumentos enfocado en el ahorro, ya que se ha incorporado un nuevo panel donde es posible visualizar el flujo de energía permitiéndole estar también al tanto de los momentos en los que el auto se encuentra en fase de regeneración.

El nuevo Suzuki Swift Híbrido, además de eficiente, es un modelo seguro ya que incorpora seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y ESP, asistente de frenada, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso y un sistema Start/Stop que le permite apagar el motor cuando no sea necesario mantenerlo encendido, eliminando así el gasto innecesario de energía que se produce en los atochamientos, por ejemplo.