Buses eléctricos BYD ADL operarán como medio de acercamiento oficial para delegados de la COP26

La elección de First Bus como el proveedor de transporte oficial correspondió a un proceso de licitación dirigido por Strathclyde Partnership for Transport (SPT), en nombre de los gobiernos de Reino Unido y Escocia.


Compartir:

La asociación de vehículos eléctricos de Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD anunció que su cliente First Bus operará el servicio de transporte de enlace para los delegados de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, con una flota de 22 buses eléctricos BYD ADL Enviro200EV de cero emisiones.

La elección de First Bus como el proveedor de transporte oficial correspondió a un proceso de licitación dirigido por Strathclyde Partnership for Transport (SPT), en nombre de los gobiernos de Reino Unido y Escocia. El servicio que entregará será de trasporte de enlace para todos los delegados que asistan al evento de forma rápida y frecuente, entre el centro de la ciudad y las zonas Azul y Verde del evento, con sede en SSE Hydro y el Centro de Exposiciones y Conferencias de Escocia.

El servicio será operado en su totalidad por la nueva flota de First Glasgow, que consta de 22 buses 100% eléctricos BYD ADL Enviro200EV de un piso, construidos en Escocia. Los buses, que fueron financiados en parte a través del Programa Escocés de Buses de Emisiones Ultrabajas (SULEBS) de Transport Scotland, pueden alcanzar una autonomía de 160 millas (+250km) con carga completa y proporcionarán a los delegados una flota de vanguardia para moverse hacia y desde el evento.

El financiamiento de SULEBS tiene como objetivo ayudar a los operadores de buses a cerrar la brecha entre el costo del diesel y las flotas de cero emisiones. La colaboración con Transport Scotland no solo ayudará a First Glasgow a reemplazar otros 126 de los buses más antiguos de su flota por nuevos buses de cero emisiones; sino que también ayudará a transformar su estación de buses de Caledonia en el lado sur del centro de la ciudad. Al ser el terminal de buses más grande del Reino Unido, esta inversión lo convertirá en uno de los terminales de flotas eléctricas más grandes del Reino Unido, con el potencial de cargar más de 150 vehículos a la vez.

Es un honor para BYD estar asociado con un evento global tan importante para el cambio climático, con los buses BYD ADL funcionando como transporte de acercamiento para los delegados. Es especialmente apropiado que estos buses eléctricos hayan sido fabricados localmente en Escocia, lo que significa que además de contribuir a proteger el planeta, también estamos apoyando la economía local”, manifestó Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD UK.