Land Rover pone a prueba las virtudes de la gama Range Rover y celebra su éxito de ventas

A través de un test drive al Valle de Colchagua, la marca puso en evidencia las virtudes de dos de sus modelos más comercializados en Chile. Gracias a su amplio catálogo de productos, la línea de SUV Premium de Land Rover concentra el 62% de las ventas de la marca en el país.


Compartir:

Range Rover es sinónimo de diseño, tecnología y acabados premium, combinados con la capacidad off road de Land Rover. Todos estos rasgos fueron puestos a prueba en el Range Rover Experience, un test drive hasta los viñedos del Valle de Colchagua, lugar donde quedaron claras las razones que han permitido que esta familia sea la más vendida de la marca británica en el país. Con un 62% de las ventas en lo que va del año, que corresponden a un total de 128 unidades, Land Rover demuestra que sigue siendo uno de los actores relevantes del segmento SUV Premium a nivel local.

Esta prueba de conducción responde a los más de 50 años de experiencia que tiene la familia Range Rover en la industria, y, además, sirve como antesala del próximo lanzamiento global de la quinta generación del icónico Range Rover. Con sus atributos únicos, y las diferentes alternativas que se adaptan al estilo de vida de nuestros clientes, Range Rover ha sido protagonista al concentrar un porcentaje importante de nuestras ventas y ser la gama que encabeza nuestro proceso de electrificación con las distintas alternativas de hibridación suave (MHEV) que conforman nuestro catálogo”, señaló Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Modelos

Dentro de las alternativas disponibles de la familia Range Rover, una de las que concentra las ventas es el Range Rover Sport. Con un total de cinco versiones, tres de las cuales cuentan con tecnología MHEV, esta alternativa representa el 40% de las ventas totales de la gama de SUV premium de Land Rover, logrando comercializar un total de 51 unidades en lo que va del año.

Otro de los modelos que protagoniza las ventas es el Range Rover Evoque. Ubicado como uno de los modelos de entrada a la marca, el más pequeño de la gama es también el más vendido al concentrar el 41% de las ventas de la familia Range Rover. Con un total de 53 unidades vendidas y tres versiones disponibles, la firma británica está a la espera de renovar su portafolio para componerlo exclusivamente de variantes microhíbridas, situación que se materializará en el mes de noviembre.

Uno de los últimos modelos en formar parte de esta familia es el Range Rover Velar. Con el 12% de las ventas a nivel local que se traducen en un total de 15 unidades a la fecha, el modelo que fue estrenado globalmente en el 2017 dispone de cuatro versiones en nuestro país y tres de ellas trabajan apoyadas por el sistema de hibridación suave (MHEV).

Cierra el listado el modelo que inspira toda esta tradición cultivada por más de 50 años que está asociada al lujo, el diseño y el desempeño off road. El Range Rover representa el 7% de las ventas en Chile tras la venta de un total de 9 unidades. Con tres versiones disponibles, dos de las cuales cuentan con el sistema MHEV, esta variante está reservada para los clientes más exclusivos de la marca.

En terreno

La travesía hacia la Región de O´Higgins fue completada a bordo de dos modelos. El Range Rover Evoque representa la entrada a la familia y en su versión S 200 cuenta con un motor de dos litros turbo, capaz de desarrollar una potencia de 200 HP y un torque 320 Nm. A través de una caja automática de 9 relaciones, envía la potencia del motor a las cuatro ruedas. Tarda apenas 8,6 segundos en ir de 0 a 100 y su velocidad máxima es de 216 km/h.

El evento también permitió poner a prueba toda la potencia y el lujo del Range Rover Sport y la versión denominada 3.0D SE Plus que cuenta con un motor diésel turbo de seis cilindros capaz de entregar 306 HP y un torque de 700 Nm. La tracción es total y cuenta con una caja automática de 8 velocidades. Demora 7,1 segundos en ir de 0 a 100, mientras que su velocidad máxima es de 209 km/h.