Universidad de Santiago busca construir cargadores vehicule to grid ultra-rápidos

«Diseño y desarrollo de nuevo cargador ultra-rápido multiprotocolo con capacidad vehicle to grid para vehículos eléctricos livianos y medianos” es la iniciativa adjudicada por Matías Díaz, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Casa de Estudios.


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«Diseño y desarrollo de nuevo cargador ultra-rápido multiprotocolo con capacidad vehicle to grid para vehículos eléctricos livianos y medianos” es la iniciativa adjudicada por Matías Díaz, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, donde se espera desarrollar cargadores ultrarápidos para vehículos eléctricos que tengan capacidad de operación múltiple, mejoras en flexibilidad e interioperabilidad, relacionado con la línea principal de investigación: los convertidores modulares multinivel.

«El proyecto surge por la necesidad que está viendo la industria de dar flexibilidad a la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Habitualmente un cargador puede cargar solo un vehículo y los tiempos de carga se ven incrementados conforme aumenta la autonomía de los vehículos. Dependiendo del modelo, la carga rápida puede tomar hasta 2 horas», comentó el académico.

El proyecto cuenta con el apoyo de las empresas Sisercom y Movener y conforma un equipo de más de cinco investigadores provenientes del centro E2TECH y de la Universidad de Chile.

Esta es una de las tres iniciativas del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago que se adjudicaron proyectos Fondef.