Marcello Marchese es designado nuevo gerente general corporativo de Automotores Gildemeister

El ejecutivo posee más de 30 años de experiencia global en una serie de empresas chilenas y multinacionales, dentro de las cuales se incluye Lan Chile y Finning, en donde se desempeñó como presidente para América del Sur.


Compartir:

El directorio de Automotores Gildemeister designó a Marcello Marchese como nuevo gerente general corporativo de la compañía, quien asumió sus funciones el pasado 6 de septiembre.

Marchese es un ejecutivo de gran trayectoria, con más de 30 años de experiencia global en una serie de empresas chilenas y multinacionales, dentro de las cuales se incluye Lan Chile y Finning, en donde se desempeñó como presidente para América del Sur. Es ingeniero de la Universidad Técnica Federico Santa María y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Al ingresar a la compañía, Marcello Marchese manifestó: “estoy orgulloso y entusiasmado de asumir este nuevo desafío. Trabajaremos para capitalizar la fuerte y creciente demanda en los mercados en los que estamos presentes, mientras continuamos enfocándonos en entregar un servicio excepcional a todos nuestros clientes y socios. Espero trabajar junto a todo el equipo de Automotores Gildemeister y con ellos avanzar hacia la siguiente etapa del crecimiento de la empresa “.

Reconocimientos

Ricardo Lessmann, presidente y anterior gerente general corporativo de Automotores Gildemeister, señaló que “estamos contentos de que Marcello lidere la empresa hacia el futuro, ya que cuenta con las habilidades, visión y experiencia de gestión para hacer crecer con éxito la compañia. El directorio le da la bienvenida a Marcello y le brindará todo el apoyo necesario en esta nueva fase”.

El director de Automotores Gildemeister, José Valls, comentó por su parte que “Marcello es un líder reconocido, con un historial de llevar organizaciones a nuevas alturas. Tiene una experiencia significativa trabajando con fabricantes y distribuidores, lo que será de gran ayuda a la compañía. Bajo su liderazgo, buscaremos nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestra participación de mercado y así consolidar la sólida posición de la empresa en los países que estamos presentes”.