BYD lanza su Plataforma-e 3.0 y presenta el nuevo concept car Ocean-X

La nueva generación de plataforma electrónica de BYD estará abierta a la industria para facilitar el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes en todo el mundo. Asimismo, anunció el prototipo de un sedán eléctrico.


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BYD lanzó oficialmente la plataforma electrónica -Plataforma-e- 3.0 para vehículos 100% eléctricos. Con ventajas en inteligencia, eficiencia, seguridad y estética, la Plataforma-e 3.0 tiene como objetivo promover el rendimiento de los vehículos de nuevas energías (NEV) en seguridad y autonomía en conducción a bajas temperaturas, así como mejorar las experiencias de conducción inteligente.

La nueva generación de plataforma electrónica de BYD cubre vehículos de diferentes tamaños y estará abierta a la industria para facilitar el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes en todo el mundo, informó la compañía asiática.

De este modo, construido sobre la Plataforma-e 3.0, el concept car Ocean-X es un prototipo de sedán deportivo de tamaño mediano con alto rendimiento. El Ocean-X ofrece nuevas experiencias en rendimiento y conducción inteligente gracias a las baterías Blade totalmente integradas en la carrocería del automóvil, un tren motriz eléctrico 8-en-1 y tracción eléctrica total.

Por su parte, Wang Chuanfu, CEO y presidente de BYD, dijo que la Plataforma-e 3.0 es el factor vital para la transición hacia la inteligencia de los NEV y también la base para la próxima generación de vehículos eléctricos.

En lo que respecta a la alta eficiencia, la nueva Plataforma-e permite autonomías que superan los 1000 km a través del primer tren motriz eléctrico 8-en-1 del mundo. Además, su tecnología pionera de carga rápida permite un alcance de hasta 150 km tras una carga de 5 minutos.

El sistema de calefacción y refrigeración directa para baterías diseñado por BYD  aumenta la eficiencia térmica hasta en un 20%, a la vez que reduce la pérdida de energía. Además, su sistema de bomba de calor, que puede funcionar a temperaturas de -30 °C a 60 °C, aumenta la autonomía hasta en un 20% en invierno, ya que el sistema aprovecha el calor residual del entorno, del tren motriz, del habitáculo, e incluso, de las baterías.

Finalmente, el nuevo sistema eléctrico de tracción total All Wheel Drive (AWD) presenta una aceleración mejorada de 0-100 km/h a 2.9 s, lo que resulta en un consumo de energía comparable con el de los vehículos 2WD, al tiempo que permite a los usuarios disfrutar del alto rendimiento de los vehículos eléctricos AWD.

En cuanto al software, la compañía ha desarrollado independientemente el sistema operativo BYD que desacopla hardware y software, ofreciendo un sistema de colaboración de élite para altos niveles de conducción inteligente, concluyó la compañía de vehículos eléctricos.