El camino que Volvo ha definido en Chile para alcanzar la carbono neutralidad

“Volvo es la marca que en Chile más está empujando la electromovilidad”, asegura Andrés Román, gerente comercial de Volvo Cars en Chile.


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Recientemente, Volvo Cars anunció la renovación en Chile de uno de los modelos más exitosos de su catálogo.

Se trata del nuevo Volvo XC60, que es el primer modelo de la marca europea en Chile que solo cuenta con variantes electrificadas, avanzando así en el camino a ser una marca totalmente eléctrica para el año 2030 y, en paralelo, cumplir el objetivo de hacer de sus operaciones cada vez más amigables con el medio ambiente para ser una marca climáticamente neutra para 2040.

Al respecto, Andrés Román, gerente comercial de Volvo Cars en Chile, destaca que “este lanzamiento evidentemente nos viene a recalcar el compromiso de Volvo con la sustentabilidad, ante la amenaza que estamos enfrentando como humanidad con el calentamiento global”.

En esa línea, el ejecutivo destaca que “Volvo decidió empezar a cortar sus motores a combustión normal en junio del año pasado. El único que nos queda, que es motor a combustión normal, es el modelo XC 40 T 4. De eso, ya todo tiene un componente eléctrico, ya sea híbrido no enchufable, híbrido enchufable o eléctrico”.

A ello se suma el que “este año se nos viene el XC 40 totalmente eléctrico, fines de septiembre, principios de octubre, vamos a ver cómo se comportan las navieras, pero esa es la fecha que tenemos. Para el próximo año se nos vienen más sorpresas, como el auto 100% eléctrico, el C 40, que es otro concepto de auto”.

Objetivos de la compañía

Andrés Román destaca que un auto eléctrico te da muchas ventajas: “no tiene un motor sino que una batería, lo que permite hacer el piso totalmente plano, poner el maletero delante, eficientar el espacio”.

Y es que la electromovilidad es algo clave para la marca.

Para 2025, Volvo quiere comercializar la mitad de sus autos 100% eléctricos. El resto van a ser con algún componente eléctrico, ya sea enchufable o no; y para 2030, que uno piensa quedan ocho años, toda la gama va a ser 100% eléctrica, porque Volvo quiere ser carbono neutral en toda su cadena logística para 2040”, adelanta.

Volvo es la marca que en Chile más está empujando la electromovilidad”, asegura el gerente comercial de la compañía en Chile.

Consultado con respecto a si se requiere mayor apoyo desde el gobierno para empujar la movilidad sostenible, el ejecutivo comenta que “más que una ayuda gubernamental, es un cambio de actitud, porque lo estamos viendo en las nuevas generaciones. Si uno hace un Focus Group con niños de 12 o 13 años, ellos te van a decir que lo más probable es que en un tiempo más sea mal visto tener un auto a combustión normal. Y lo vemos en algunos videos de la marca, donde sale una niña jugando con su abuelo con autitos, él está haciendo el ruido de un motor, y la niña dice “no abuelo, es así sshhhhhh (emulando el sonido un auto eléctrico). Todo el esfuerzo de Volvo va también en cautivar a las nuevas  generaciones, que también son un potenciador de compra de nuestros clientes actuales”.