Llega a Chile el nuevo Audi RS Q8

Su sistema MHEV se basa en un sistema eléctrico principal de 48 voltios, el cual permite que, durante la desaceleración y el frenado, pueda recuperar hasta 12 kW de potencia y almacenarla en la compacta batería de iones de litio.


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Potencia, radicalidad, sofisticación son algunos de los conceptos que mejor describen al nuevo Audi RS Q8, la punta de lanza de la familia Q, el cual que llega a Chile con tres unidades en el horizonte. Se trata del SUV más radical de la marca de los cuatro anillos y que gracias a su motor V8 de 4.0 litros y 600 hp puede llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Pero no todo es velocidad, sino que este SUV de estilo coupé cuenta con un diseño y características que también desvían miradas. Con llantas de 23” y diseño de cinco radios en Y, techo y detalles interiores en Alcantara, inserciones interiores en Carbon Twill, focos Matrix LED de alta definición con indicador dinámico y lavafaros, frenos cerámicos RS con pinzas de color rojo, entre otros detalles, hacen que el nuevo RS Q8 combine a la perfección la elegancia junto a detalles propios de un RS.

Por primera vez, en los más de 25 años de historia que tiene la línea RS de Audi, se dispone de un SUV que contenga los genes de un auténtico deportivo de altas prestaciones”, destacó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

“Este nuevo RS Q8 es el máximo y más radical exponente de la familia Q y llegó no solo para robar miradas, sino que también erizará la piel al escuchar su potente motor”, agregó el ejecutivo.

Máxima potencia y eficiencia

Con 600 hp y 800 Nm, este motor V8 de 4.0 litros TFSI Biturbo MHEV ofrece unas impresionantes prestaciones RS. El motor de gasolina turboalimentado con inyección directa acelera el gran SUV coupé de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y a 200 km/h en 13,7 segundos. La velocidad máxima de 250 km/h está regulada electrónicamente. Como es habitual en los modelos RS, el sistema de escape doble cuenta con una impresionante salida de escape ovalada a cada lado. El conductor puede influir en el sonido del motor a través del sistema Audi Drive Select.

El V8 biturbo del nuevo RS Q8 combina las máximas prestaciones con una alta eficiencia. Su sistema MHEV se basa en un sistema eléctrico principal de 48 voltios, el cual permite que, durante la desaceleración y el frenado, pueda recuperar hasta 12 kW de potencia y almacenarla en la compacta batería de iones de litio.

La tecnología MHEV permite el funcionamiento de Start/Stop a una velocidad de hasta 22 km/h. El sistema mild-hybrid está conectado a los sensores de la cámara para lograr una eficiencia aún mayor. La interacción de los componentes MHEV mejora el confort de marcha y también tiene el potencial de reducir el consumo de combustible en la conducción diaria hasta en 0,8 litros por cada 100 kilómetros.

La potencia del 4.0 TFSI fluye hacia el sistema de tracción total permanente quattro a través de una caja automática tiptronic de ocho velocidades. El control de par selectivo de las ruedas perfecciona la conducción segura y ágil del nuevo RS Q8, de esta forma, durante las curvas dinámicas, el diferencial deportivo quattro opcional distribuye el par motor entre las ruedas traseras según sea necesario mejorando la tracción, la estabilidad y el dinamismo.