BYD se convierte en la primera marca china de automóviles con sede carbono neutral

Recientemente, la casa matriz de BYD en el distrito de Pingshan, Shenzhen, lanzó oficialmente el "Campus Industrial Cero Carbono", convirtiéndose en la primera sede de una marca china de automóviles con cero emisiones de carbono.


Compartir:

La compañía de vehículos, BYD, se convirtió en la primera marca china de automóviles con una sede con cero emisiones de carbono.

Fundado en septiembre de 2006, el campus industrial de BYD Pingshan cubre un área aproximada de 2,3 millones de metros cuadrados, empleando aproximadamente a 50.000 personas.

Esto tras que la empresa haya invitado a SGS, la empresa de testeo, inspección y certificación, para brindarle consultoría, certificación y soporte técnico en este proyecto.

Uno de los representantes de BYD declaró que “el primer proyecto ´Campus Industrial Cero Carbono´ de Pingshan se convertirá en un importante caso de estudio con una rica experiencia acumulada, que nos allanará el camino para una reducción de emisiones y la neutralidad de carbono en toda la empresa“.

Según informan desde la compañía china, en la construcción del “Campus Industrial Cero Carbono” se han fortalecido sus acciones de reducción de emisiones en la estructura energética, en la estructura industrial, en el transporte, aprovisionamiento, producción y operación de la planta.

En la sede de Pingshan, BYD ha aprovechado al máximo sus ventajas competitivas en el campo de las nuevas energías, proporcionando un paquete de soluciones sustentables que se utilizan para todos los aspectos de producción dentro del campus, como la energía fotovoltaica, el almacenamiento energético, Vehículos de Nueva Energía (NEV) y estaciones de carga para NEV en el lugar.

La compañía además ha ampliado sus esfuerzos de reducción de emisiones a la operación y a la vida diaria de la empresa, esforzándose por crear un entorno aún más sostenible para todo el campus a través de un sistema interno de reciclaje.