Audi Chile: “Las marcas son cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente”

“Los clientes son cada vez más exigentes, buscan alternativas más limpias y también quieren cuidar su bolsillo”, señala Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.


Compartir:

Recientemente, Audi anunció la llegada a Chile del nuevo Q5 Sportback, un modelo que además de contar con un diseño totalmente dinámico, algo característico de los modelos estilo coupé, y una serie de novedades en materia tecnológica, incorpora un motor 2.0 TFSI MHEV, en concordancia con los planes de la compañía de avanzar hacia una movilidad más sostenible.

Y es que Audi es la marca que más motores Micro Híbridos (MHEV) ha comercializado este año y el Q5 Sportback continúa esa línea al incorporar la nueva gama de motores Turbo MHEV, tecnología que juega un papel importante en la eficiencia de los mismos. Su corazón es un motor de 2.0 litros Turbo MHEV (12 voltios) de cuatro cilindros en línea, tiene una potencia de 249 hp (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm).

Consultado con respecto a qué porcentaje del portafolio de Audi posee motores Micro Híbridos, Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile, detalla que “un 30% cuenta con motores MHEV y respecto a esta tecnología, ha sido fundamental para la llegada del primer modelo 100% eléctrico de la marca”.

Este año, tuvimos la renovación de importantes modelos como el Q7, Q5, A5 todos con motores MHEV y a ello se suma A4, A6 y Q8 que también cuentan con esta tecnología. Por lo que, en resumen, es el punto de partida de una estrategia sostenible que se coronará con la llegada del e-tron durante los próximos meses”, agrega el ejecutivo.

Movilidad verde

Respecto al interés que existe en torno a esta tecnología, Juan José Domínguez comenta que “se da que las marcas son cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente. La industria automotriz es de las que más generan emisiones, por lo que todos están intentando disminuir su huella y aportar con energías más renovables”.

En ese mismo sentido, los clientes son cada vez más exigentes, buscan alternativas más limpias y también quieren cuidar su bolsillo, este tipo de motorizaciones no solo contamina menos, sino que también tiene un mejor rendimiento (más potencia) y a la vez un menor consumo de combustible”, menciona el gerente de Audi Chile.