Cuenta regresiva para inicio de la versión 2021 del diplomado de electromovilidad de la Universidad de Santiago

Su programa está diseñado para entregar los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de vehículos eléctricos y sistemas de infraestructura de carga.


Compartir:

El próximo 31 de agosto se iniciará la versión de este año del Diplomado de Electromovilidad que realizará la Universidad de Santiago, cuyo objetivo es enseñar los fundamentos del funcionamiento de vehículos eléctricos, infraestructura de recarga, herramientas de incentivo y modelos de negocio que apoyen la masificación de la movilidad eléctrica en el contexto nacional y regional.

El programa está diseñado para entregar los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de vehículos eléctricos y sistemas de infraestructura de carga. Además, en el curso se presentan e identifican políticas públicas, modelos de negocios y esquemas de asociación público-privado que han permitido masificar la electromovilidad.

El diplomado cuenta con más de 60 egresados de Chile, Perú, Ecuador y Canadá. «Hay graduados del ministerio de energía, colaboradores del ministerio de transporte y la SEC. Uno de nuestros alumnos tiene un emprendimiento de despachos en vehículos eléctricos (UNO21) y empresas privadas como Sodimac, Andesmotor, Chilquinta entre otros», informa la Casa de Estudios.

En julio de 2021, el equipo del Diplomado en Electromovilidad USACH recibió el Premio Nacional de Electromovilidad-Fidelmov 2021 por innovación e impacto social en electromovilidad.

Contenidos

El diplomado consta de cinco cursos: Introducción a la electromovilidad; Tecnología empleada en vehículos eléctricos; Tecnología de carga de electromovilidad y smart grids; Negocios en electromovilidad, e Innovación y desarrollo en electromovilidad.

Entre los profesores que impartirán estas materias están Andrés Rebolledo, consultor en comercio internacional y ex ministro de Energía; Ignacio Rivas, ingeniero en electromovilidad de la Agencia de Sostenibilidad Energética, y Bárbara Silva, gerenta interina del Centro de Aceleración Sostenible en Electromovilidad (CASE), entre otros.

El diplomado tiene una modalidad full online y otra semi presencial. El plazo para las inscripciones vence este 23 de agosto.

Más información: diplomado.electromovilidad@usach.cl

usach