Los SUV Recharge Plug-in Hybrid de Volvo obtienen dos galardones en los Premios What Car? 2021

El XC40 Recharge Plug-in Hybrid T4 obtuvo el recononocimiento al mejor SUV híbrido pequeño, mientras que el XC90 Recharge Plug-in Hybrid T8 se coronó como el mejor SUV híbrido de lujo en la categoría de usados.


Compartir:

Volvo logró un doble éxito en la categoría de autos eléctricos de los Premios What Car? 2021. El XC40 Recharge Plug-in Hybrid T4 sumó el título de Mejor SUV híbrido pequeño a su impresionante lista de honores, mientras que el XC90 Recharge Plug-in Hybrid T8 -de siete asientos- se ha ganado el estatus de mejor SUV híbrido de lujo en el segmento de usados.

Los premios reafirman la calidad de la tecnología híbrida enchufable de Volvo que emite menos emisiones, un impresionante ahorro de combustible y una generosa capacidad de conducción 100% eléctrica. Estas virtudes se logran sin disminuir las cualidades esenciales que han hecho de los SUV Volvo un éxito de ventas: un estilo escandinavo sorprendente, tecnologías de vanguardia para la conectividad y la seguridad, y una calidad superior.

El jurado de What Car? destacó de XC40 Recharge T4 la eficiencia de su tecnología híbrida enchufable, señalando que: “puede hacer viajes cortos sin usar una gota de bencina y aun así logra obtener una economía de combustible en viajes más largos”. También hay elogios por su “magnifico interior” y el hecho de que no haya pérdida de espacio en el maletero para acomodar el sistema de propulsión de gasolina y eléctrico.

Del XC90 Recharge Plug-in Hybrid T8, el jurado destacó su autonomía para recorrer 40 kilómetros o más únicamente con energía eléctrica “lo que lleva a un consumo de combustible impresionantemente bajo”. Además, enfatizaron en que era el único modelo de siete asientos en el mercado de SUV híbridos de lujo enchufables.

El XC40 Recharge Plug-in Hybrid T4 tiene un rango de conducción totalmente eléctrico de hasta 45 kilómetros (datos WLTP), mientras que el XC90 Recharge Plug-in Hybrid T8 puede alcanzar hasta 48 kilómetros solo con energía eléctrica.

Modelos en Chile

En Chile, el XC40 está disponible en su versión T5 Plug-in Hybrid que incorpora un nuevo tren motriz híbrido con la capacidad de desarrollar una potencia combinada de 257 HP y un torque combinado de 425 Nm gracias a la acción de dos motores, uno a combustión y otro eléctrico.

El XC90 Recharge también se encuentra disponible en nuestro país en su versión T8 Twin Engine con tecnología Plug-In, con 402 caballos de fuerza combinada, un torque máximo de 600 Nm y tracción en las cuatro ruedas que entrega una autonomía totalmente eléctrica de hasta 46 kilómetros.

Kristian Elvefors, director gerente de Volvo Car UK, dijo: “Estos premios refuerzan cómo la electrificación de nuestra gama no significa sacrificios por parte de nuestros clientes. Los modelos Recharge Plug-in Hybrid tienen todo el espacio, comodidad y calidad que los clientes valoran y esperan, al tiempo que brindan beneficios adicionales en términos de costos de funcionamiento diario más bajo y eficiencia ambiental superior. Estos beneficios se verán reforzados en nuestra nueva generación de vehículos eléctricos puros, liderada por la introducción de los modelos C40 y XC40 Recharge”.

Volvo tiene uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria automotriz. No solo fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable de cada automóvil que vende, sino que para 2025 apunta a que el 50% de sus ventas globales consista en automóviles totalmente eléctricos. Para 2030, Volvo planea que cada automóvil que venda sea completamente eléctrico.