Línea SUV de Jaguar se renueva con nuevas tecnologías e incorporación de variantes electrificadas

“La llegada de estos modelos está acompañada de la incorporación del sistema MHEV o de hibridación suave que estará presente en una variante de cada modelo”, señaló Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.


Compartir:

Jaguar, marca de automóviles premium de origen británico, dio a conocer la renovación en Chile de dos protagonistas de su catálogo de productos.

Se trata de F-PACE y E-PACE, modelos pertenecientes al segmento SUV que, desde su estreno, han permitido que la marca tenga participación en un segmento que es tendencia en la industria global en los últimos años.

“Luego de unos cuantos años en el mercado, ha llegado el momento de anunciar la renovación de nuestra familia de SUV. Tanto el F-PACE como el E-PACE reciben retoques en su diseño exterior y una profunda actualización en sus tecnologías y equipamientos para entregar una experiencia a bordo superior”, señaló Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

La llegada de estos modelos está acompañada de la incorporación del sistema MHEV o de hibridación suave que estará presente en una variante de cada modelo”, agregó.

Jaguar está viviendo una profunda etapa de cambios gracias al anuncio internacional de la estrategia Reimagine, declaración orientada a la sustentabilidad que, entre otras cosas, busca acelerar el proceso de electrificación de Jaguar Land Rover a nivel global. Concretamente, para Jaguar el objetivo es transformarse en una marca 100% eléctrica para el año 2025.

De esta manera, la renovación de estos dos nuevos modelos ha permitido que, a nivel local, la marca pueda aportar en el cumplimento de este objetivo, puesto que algunas de las variantes estrenadas en Chile cuentan con tecnología MHEV o de hibridación suave.

Jaguar F-PACE: Más premium y conectado

La marca británica decidió actualizar el F-PACE y renovarlo para el futuro. El modelo, que en el 2017 fue escogido como el World Car of the Year y el World Car Design of the Year, hoy luce mucho más adaptado a los nuevos tiempos gracias a los cambios en su diseño y las nuevas tecnologías.

El nuevo F-PACE de Jaguar llega a Chile en dos versiones disponibles, las cuales se diferencias entre si principalmente por su tren motriz. La primera de ellas se denomina S 250 que cuenta con un motor de dos litros turbo, alimentado por gasolina, que es capaz de desarrollar una potencia de 250 HP y un torque de 365 Nm. La segunda variante, en tanto, se denomina S 204 y se trata de un bloque de dos litros turbo, que utiliza diésel y está asistido por la tecnología MHEV para desplegar una potencia de 204 HP y un torque de 430 Nm. Ambas versiones están conectadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades que lleva la potencia motriz a las cuatro ruedas.

Jaguar E-PACE: Dinámico y tecnológico

La renovación de Jaguar también significó cambios importantes para el E-PACE. El SUV más pequeño ha resaltado sus rasgos más deportivos y los mezcla a la perfección con el concepto de lujo tan presente en todos los modelos de la marca británica. En la parte inferior del parachoques es posible apreciar una apertura inferior distinta a la variante que lo precede. El nuevo diseño de malla de la parrilla con detalles de diamantes también es nuevo, mientras que hacia los costados es posible apreciar los nuevos focos delanteros completamente LED cuentan con luces de conducción diurna con el diseño de ‘Doble J’.

El nuevo E-PACE hace su estreno en Chile de la mano de dos variantes. La primera de ellas lleva por nombre S 200 y consiste en un tren motriz alimentado por gasolina que es capaz de desarrollar una potencia de 200 HP y un torque de 320 Nm. La segunda alternativa se denomina S 204 y cuenta con un motor diésel de dos litros vinculado a un turbo y apoyado por la tecnología MHEV. Este bloque es capaz de entregar una potencia de 204 HP y un torque de 430 Nm. Ambas variantes están asociadas a una caja de cambios de 9 velocidades y cuentan con tracción total.