Suzuki se la juega por la tecnología híbrida con miras a un transporte más sostenible

“Después del lanzamiento del Suzuki Swift Hybrid queremos profundizar esta misma tecnología, incorporando más modelos a nuestro portafolio”, destaca Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile.


Compartir:

Recientemente, Suzuki presentó en Chile el nuevo Suzuki Swift Hybrid, un hito clave de la estrategia de la marca de impulsar la tecnología híbrida, posibilitando el acceso a formas de transporte más verdes.

Es así como este modelo incorpora una tecnología exclusiva de la compañía asiática que permite unir su motor 1.2 litros Dualjet a un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que asiste durante los momentos de conducción donde se necesita mayor fuerza, obteniendo un excelente desempeño gracias a sus 88 CV y 120 Nm de torque, gestionados por una transmisión manual de cinco velocidades.

La llegada de este vehículo al país es destacada por Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile, como parte de la visión de la marca respecto a la movilidad sostenible.

“El punta pie inicial fue el lanzamiento del nuevo Suzuki Swift híbrido con la tecnología SHVS exclusiva de Suzuki que significa Smart Hybrid Vehicle by Suzukiy convierte a este modelo en un Mild Hybrid. El nuevo Swift Hybrid está equipado con un motor eléctrico que apoya al motor de combustión, logrando ahorros de combustibles que son realmente extraordinarios. Lo relevante de esto es que permite a un precio más conveniente dar acceso a una mayor cantidad de personas versus lo que significa el día de hoy la oferta de vehículos híbridos en el mercado nacional”, comenta el ejecutivo.

Con ello, resalta que “hoy nuestras tecnologías en general se orientan al ámbito de la eficiencia, por lo que somos capaces de entregar motores más pequeños y eficientes, pero a la vez más potentes y convenientes, rompiendo varios paradigmas y siendo por años reconocidos en este ámbito”.

Siguientes pasos

Tras el lanzamiento del Suzuki Swift Hybrid, Felipe Medina adelanta que “queremos profundizar esta misma tecnología, incorporando más modelos a nuestro portafolio. La idea es poder tener de aquí a 2023 gran parte de nuestra gama con la tecnología híbrida SHVS propia de Suzuki y que corresponde a vehículos Mild Hybrid”.

A largo plazo el compromiso que tiene Suzuki es de reducir en un 90% las emisiones de CO2 que provienen directamente de nuestros productos y a la vez reducir en un 80% el total de emisiones relacionadas con el negocio. Lo anterior es lo que estamos viendo en mediano y largo plazo en el tema de sostenibilidad y cómo esto se verá reflejado en nuestros vehículos”, afirma el gerente de Suzuki Chile.