AgenciaSE invita a participar en nueva versión de estudio de análisis de costos de infraestructura de carga

Interesados en participar pueden voluntariamente inscribirse a través de un formulario especialmente dispuesto para ello.


Compartir:

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) formuló un llamado a todas las empresas que hayan participado de un proyecto de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, tanto oferentes como demandantes de la tecnología, a formar parte de la nueva versión del estudio «Análisis de costos de infraestructura de carga para vehículos eléctricos en Chile».

Según la entidad, este trabajo «tiene por objetivo disminuir las brechas de información existentes y promover la competencia en el mercado de infraestructura de carga, para que todos los actores interesados puedan tomar decisiones más informadas».

En el estudio del año pasado se detectó que el número de cargadores para vehículos eléctricos instalados en Chile «ha ido al alza en los últimos años, sin embargo, aún se considera un mercado de nicho en el cual existe poca información sobre sus costos».

«A nivel internacional, uno de los primeros esfuerzos que realizan los países a medida que el mercado de la electromovilidad madura, es generar información de calidad sobre sus costos. En ese sentido, este estudio busca sistematizar y entregar información sobre costos de infraestructura de carga (IC) con el fin de disminuir las asimetrías de información y fomentar un mercado más competitivo», se agregó en el último estudio sobre el tema.

Inscríbase acá para participar en el estudio