Conoce el Nuevo 308 SW, el versátil modelo de Peugeot

El nuevo vehículo dispone de una completa oferta de motorizaciones híbridas enchufables, gasolina y diésel, continuando con la estrategia Power of Choice de Peugeot.


Compartir:

Con su Nuevo 308SW, Peugeot se ha propuesto reivindicar el mejor nivel de calidad de la firma, siempre orientado a dar respuesta a la esencia y expectativas de los clientes más exigentes.

Para ello, el Nuevo 308 SW cuenta con una serie de bazas imbatibles, como su carrocería única, su estilo expresivo, su atrevido perfil lateral, una sofisticada zaga y una sustancial mejora de la eficiencia general del vehículo, a lo que se suman alardes tecnológicos como la incorporación de un sistema de infoentretenimiento de última generación y una serie de innovadoras ayudas a la conducción al más alto nivel, destacan desde la marca.

A ello se suma su evolución morfológica: el Nuevo Peugeot 308 SW presenta, respecto al anterior 308, un perfil más bajo [1,44m], una mayor distancia entre ejes [2,73 m] y una mayor longitud [4,64m], pero conservando los  anchos de vía. La parte trasera cuenta con el diseño de los pilotos full LED de la berlina, pero sin la franja negra que los une.

También se ha diseñado optimizando el flujo de aire y obteniendo unos mejores coeficientes aerodinámicos. Siguiendo con las premisas de la berlina, la parrilla delantera ha sido diseñada para albergar el nuevo escudo de la marca, adornando la calandra en solitario y escondiendo el radar para las ayudas a la conducción.

Diversas motorizaciones

El Nuevo 308 SW está construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), que permite desplegar una oferta completa de motorizaciones híbridas enchufables, gasolina y diésel, continuando con la estrategia Power of Choice de Peugeot.

La oferta disponible comienza desde el acabado Active Pack que, como novedad en la gama de la firma del león, ofrecerá la motorización PHEV 180.

En cuanto a las motorizaciones hídridas disponibles con batería de iones de litio de capacidad de 12,4 kWh, el Nuevo 308 SW frece dos opciones:

  •  HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 132 kW (180 CV) y de un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
  • HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 110 kW (150 CV) y de un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).