Universidad Católica prepara diplomado de Tecnologías del Hidrógeno

El curso se iniciará el 10 de septiembre, con una duración de 105 horas.


Compartir:

La Pontificia Universidad Católica de Chile prepara un nuevo diplomado llamado “Tecnologías del Hidrógeno”, que tiene como propósito el profundizar en el potencial del hidrógeno verde, considerando los medios de transporte terrestre y marino, usos en minería, y en el desarrollo de la infraestructura necesaria para realizar estas actividades.

El curso se iniciará el 10 de septiembre y contempla una duración de 105 horas, realizándose en formato de streaming y networking.

De acuerdo con lo indicado por la Casa de Estudios, el diplomado se enfocará en las tecnologías más promisorias para la generación y uso del hidrógeno, especialmente, en tecnologías habilitantes para la economía del hidrógeno, en sectores industriales con necesidades reducción de emisiones y operaciones, donde se prevé que este recurso energético se volverá competitivo .

También se abordarán sus usos residenciales, que sean atractivos por la disponibilidad de recurso, además de las competencias asociadas a la generación de hidrógeno verde, al acondicionamiento en medios de transporte terrestre y marino, usos en minería, transporte de carga, y en el desarrollo de la infraestructura necesaria para realizar estas actividades.

El contenido del diplomado contempla cuatro cursos: Introducción a la Economía del Hidrógeno; Cadena de valor del Hidrógeno; Seguridad, regulación, mercado y medioambiente en torno al Hidrógeno, y finalmente el taller de evaluación de proyecto de Hidrógeno.