La estrategia de Jaguar Land Rover para iniciar el camino hacia la electrificación en Chile

Soledad Onetto es la embajadora en Chile del proceso de electrificación de Jaguar Land Rover, marca dual británica que tiene como objetivo que este 2021, un 60% de sus ventas en nuestro país sean de modelos electrificados.


Compartir:

En el marco de la estrategia global Reimagine, que acelera el viaje de Jaguar Land Rover para convertirse en una empresa cero emisiones de carbono para 2039, la destacada periodista Soledad Onetto se convirtió en la embajadora oficial en Chile del camino hacia la electrificación de Jaguar Land Rover, uno de los aspectos centrales de esta nueva estrategia.

Dentro de los anuncios de Reimagine, se contempla el que Jaguar será una marca 100% eléctrica para 2025, mientras que Land Rover se compromete a estrenar seis alternativas puramente eléctricas en los próximos cinco años.

En el marco de la llegada de las variantes de hibridación suave de Jaguar Land Rover a nuestro país, creímos necesario contar con una embajadora que encarne fielmente el ADN de ambas marcas y que también nos ayude en la tarea de dar a conocer la nueva estrategia Reimagine, que define nuevos objetivos en torno a la sustentabilidad y la electrificación. Por esta razón, vimos en Soledad Onetto la aliada perfecta para explicar y educar a nuestras audiencias en todas las acciones relacionadas a estos temas de ambas marcas, extendiendo así la excelente relación que tenemos con ella desde hace algunos años”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Hibridación suave

El anuncio de la nueva embajadora de Jaguar Land Rover ocurre cuando la marca ha dado a conocer que el 60% de sus modelos disponibles en Chile contarán con el sistema de hibridación suave, también llamado MHEV. Esto se suma a que, hace algunas semanas, Jaguar inició la preventa de su primer modelo 100% eléctrico, el I-PACE. La llegada de este modelo está pronosticada para fines de este 2021.

Me enorgullece saber que dos marcas hermanas con personalidades distintas, como Jaguar Land Rover, estén conectadas por la sostenibilidad e impacto social positivo para seguir entregando experiencias de lujo en su camino hacia la electrificación. Ser parte de este desafío me motiva porque me imagino un futuro donde conducir tendrá un impacto ambiental cada vez menor y donde el cuidado del planeta será nuestro principal motor”, señaló Soledad Onetto, la nueva embajadora de la electromovilidad de Jaguar Land Rover en Chile.

De esta manera, Jaguar Land Rover sella nuevamente la relación con Soledad Onetto, esta vez vinculándose a ambas marcas, con el objetivo de dar a conocer todos los planes y anuncios en torno a la electromovilidad.

Se espera que la periodista sea la cara visible de las dos firmas británicas en el estreno de nuevas variantes electrificadas, las que se sumarán al completo line up de productos que ya se encuentran disponibles en Chile con la tecnología MHEV.