BYD suministrará una flota de 20 buses eléctricos para la ciudad de Madrid

Los nuevos eBuses se fabricarán en las instalaciones que posee la compañía Hungría. Su entrega está programada para el primer trimestre de 2022.


Compartir:

Por tercera vez consecutiva, EMT Madrid, el principal operador de transporte público de España, ha formalizado un pedido al chino de buses eléctricos, BYD.

Una flota de 20 eBuses BYD de 12 metros constituyen el nuevo pedido, llevando la flota BYD de EMT Madrid a 65 unidades en total.

Este último pedido se formaliza poco después de que dos adjudicaciones anteriores, que totalizan 45 eBuses BYD, entraran en servicio durante los 12 meses anteriores al calendario de entrega acordado, pese a las restricciones del Covid-19, según señalan desde la compañía asiática.

Desde mayo de 2020, la flota existente de BYD ha completado más de 600.000 km en rutas de la capital española, reduciendo las emisiones de CO2 en 585 toneladas.

Los 20 nuevos eBuses de BYD se fabricarán en las instalaciones de de BYD en Komárom (Hungría), y están programadas para ser entregadas durante el primer trimestre de 2022.

“A la fecha, BYD ha entregado más de 70 eBuses a operadores de transporte público en toda España, habiendo completado más de 4,5 millones de km y reduciendo las emisiones de CO2 en 4.700 toneladas“, explican desde BYD.

De este modo, el modelo eBus de 12 metros de BYD por sí solo representa más de 700 unidades vendidas en Europa, lo que demuestra su excepcional fiabilidad y eficiencia en todas las condiciones climáticas, incluido el intenso calor de la Península Ibérica y el frío extremo que a menudo se experimenta en Escandinavia.

Por su parte, Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de EMT dijo: “Desde hace varios años, EMT persigue una sólida estrategia de electrificación. Esta última compra nos permite alcanzar un total de 179 buses eléctricos, lo que significa un 8,6% de toda la flota. Por tanto, EMT mantendrá su apuesta por esta tecnología: el Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 11 líneas de autobuses eléctricos”, concluyó.