Presidente honorario de Hyundai Motor Group fue incluido en el Salón de la Fama Automotriz

Mong-Koo Chung se convirtió en el primer coreano en recibir el galardón, el mayor honor de la industria. El presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, recibió el trofeo de inducción y pronunció un discurso en nombre de su padre.


Compartir:

El presidente honorario de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, fue incluido oficialmente en el Salón de la Fama Automotriz en la Ceremonia de Inducción y Premios 2020/2021.

El mayor honor de la industria se presentó a la clase de 2020 en una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones ICON en Detroit el 22 de julio.

A la ceremonia de inducción asistió el presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, quien participó en el lugar del presidente honorario Mong-Koo Chung. El presidente Chung recibió el trofeo de inducción y pronunció un discurso en nombre de su padre.

El presidente honorario Chung convirtió a Hyundai Motor Group en el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo desde sus humildes comienzos. Si mi padre estuviera aquí, diría que le debe este honor a nuestros empleados, distribuidores y fantásticos clientes”, dijo Euisun Chung.

“Mi padre continuó el legado de mi abuelo Ju-yung Chung, quien fundó Hyundai. Amplió la presencia del grupo a nivel mundial y continuó buscando la excelencia en calidad. Hizo del grupo algo de lo que los empleados y los clientes puedan estar orgullosos”, agregó.

Visión para el futuro

El presidente Chung tampoco se olvidó de mencionar su visión para el futuro.

Mientras Hyundai acepta los desafíos y las oportunidades del siglo XXI, continuaremos esforzándonos por alcanzar la excelencia, desafiando las convenciones y liderando la evolución de la movilidad inteligente. Realizaremos el progreso para la humanidad”, dijo el presidente.

Sus logros

Según el Salón de la Fama Automotriz, el éxito de Hyundai Motor Group se debe mucho al presidente honorario Chung, y su legado está a la par con otras leyendas de la industria que han lanzado y guiado a las empresas automotrices hacia el crecimiento y la fama mundial. Gracias a su liderazgo, Hyundai Motor Group se convirtió en el quinto grupo automotriz más grande del mundo.

El Salón de la Fama Automotriz también tomó nota de los muchos logros de Chung, incluidos

  • Adquirir Kia Motors Corporation en Hyundai Motor Group.
  • Liderar el crecimiento del grupo con nuevas plantas en regiones clave, incluidos Estados Unidos, Europa, China, India, Brasil y Rusia.
  • Crear una estructura empresarial integrada verticalmente de alta eficiencia que produzca de todo, desde acero hasta vehículos.

El Salón de la Fama Automotriz se estableció en 1939 para honrar a líderes empresariales notables que han contribuido significativamente al avance de la industria automotriz y la movilidad.

Chung se convierte en el primer coreano en recibir este honor, que se anunció por primera vez en febrero de 2020. El Salón de la Fama del Automóvil honró previamente a Chung con su Premio de Mención por Servicio Distinguido en 2001.

Reconocimientos

Debido a las restricciones por el Covid-19, la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama Automotriz de este año celebró a los integrantes de los años 2020 y 2021.

Los integrantes anunciados en 2020 incluyen a Thomas Gallagher, ex CEO de Genuine Parts Company; Jay Leno, liderazgo de la herencia automotriz a través de su serie Garage de Jay Leno en CNBC; y Helene Rother, una de las primeras mujeres en diseño de interiores de automóviles para General Motors, Nash Motors.

La clase de 2020 también incluyó el premio al Innovador en Movilidad Harold Goddijn, CEO y cofundador de TomTom Technologies.

Los miembros anunciados en 2021 incluyen a C.R. Patterson y Frederick Patterson, líderes del primer y único fabricante de automóviles de propiedad de afroamericanos de EE.UU. y Charlie Wiggins, un corredor e ingeniero de deportes de motor que rompe barreras.

Durante la ceremonia de inauguración, se mostró un video de homenaje para mostrar los logros y contribuciones del presidente honorario a la industria automotriz.

Mientras tanto, NEXO e IONIQ 5 estaban en exhibición para demostrar la contribución de Chung a encabezar los esfuerzos de la industria para avanzar en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno y electrificación.

El día antes de la ceremonia de inducción, un grabado de la firma del presidente Chung se colocó en exhibición permanente en el Salón de la Fama del Automóvil junto con las firmas de los otros miembros.