El nuevo Porsche Panamera ya está en Chile

El sedán deportivo de lujo debuta en dos versiones: Turbo S y 4 E-Hybrid.


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La marca alemana Porsche sigue sorprendiendo en Chile al anunciar la llegada de uno de los modelos que se ha transformado en la referencia dentro del segmento de sedanes de lujo a nivel global: el nuevo Panamera, modelo que exhibe una importante actualización en su diseño exterior, mejoras en sus capacidades mecánicas y el establecimiento de nuevas cifras de desempeño que lo mantienen en la cúspide de los grandes referentes de este exclusivo y competitivo segmento.

Porsche ocupa un lugar importante entre los sedanes de lujo gracias al Panamera, exclusiva variante de cuatro puertas de nuestra marca que es la referencia en su segmento”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile.

“La llegada de esta actualización está reservada para nuestros clientes más exigentes, ya que mezcla a la perfección el ADN deportivo de Porsche con la comodidad y el lujo. El Panamera vuelve a demostrar que es el equilibrio perfecto entre estas dos variables”, agregó.

El lanzamiento de uno de los modelos más voluminosos de Porsche en Chile es en realidad un estreno doble, puesto que, con la llegada de esta importante actualización, se ha dado a conocer el nuevo Panamera 4 E-Hybrid además del Panamera Turbo S, modelo que se transforma en Chile en el tope de la gama de sedanes de la firma de Stuttgart.

Panamera 4 E-Hybrid

Este modelo funciona gracias al accionamiento combinado de un motor a combustión con un propulsor eléctrico que va integrado a la transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas y proporciona una potencia de 136 CV (134 hp, 100 kW) y un par máximo de 400 Nm. En modo puramente eléctrico, este motor puede mover al Panamera a una velocidad máxima de 140 km/h.

El Panamera 4 E-Hybrid es impulsado por un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 330 CV (325 hp, 243 kW), que se suma al desempeño del motor eléctrico y da como resultado una potencia conjunta de 462 CV (456 hp, 340 kW).

El Panamera 4 E-Hybrid va de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h (+2 km/h).

La capacidad de la batería de alto voltaje aumentó de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas, y los modos de conducción fueron adaptados para lograr una utilización más eficiente de la energía. Gracias a esta actualización, la autonomía eléctrica ronda los 54 kilómetros según el procedimiento WLTP EAER City.