Jaguar Land Rover electrifica su line up en Chile con la tecnología Mild Hybrid

Las marcas británicas anuncian una importante renovación tecnológica en el tren motriz de una buena parte de sus modelos. La tecnología Mild Hybrid (MHEV) brinda al motor a combustión una asistencia eléctrica a bajas velocidades que permite el uso más eficiente del combustible.


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El camino hacia la electrificación de Jaguar Land Rover ya es una realidad en Chile gracias a la llegada de una serie de alternativas con tecnología Mild Hybrid para los principales modelos de las marcas británicas en el país. Se trata de una profunda renovación que va en línea con la nueva estrategia Reimagine, declaración orientada a la sustentabilidad que, entre otras cosas, busca acelerar el proceso de electrificación de Jaguar Land Rover a nivel global.

Nuestras marcas están viviendo un proceso de transformación y es por eso que estamos implementando nuevas tecnologías y elevando aún más el concepto premium para cumplir con las expectativas de nuestros clientes más exigentes”, señaló Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

“La llegada de la tecnología MHEV al país fue hace algunos años con una edición limitada del Range Rover Evoque. Hoy es momento de incorporar la hibridación suave en los demás modelos de nuestras marcas, lo que nos permitirá lograr el 60% de las ventas de 2021 con vehículos con tecnología de hibridación suave en Chile”, complementó el ejecutivo.

Respecto al sistema Mild Hybrid, este consiste en una tecnología que electrifica el tren motriz de los modelos de Jaguar Land Rover. Esta asistencia está compuesta por un motor eléctrico, que también funciona como alternador y que permite cargar una batería de 48 volts. Este complemento permite apoyar al motor a combustión actuando a bajas velocidades. La intervención del sistema MHEV permite el uso de energía eléctrica en rangos donde existe alto consumo de combustible, permitiendo reducir las emisiones y hacer de estos modelos, alternativas más eficientes y amigables con el medioambiente.

El camino hacia la electrificación en Chile es un fenómeno tecnológico que debe ser comprendido por los usuarios. Para eso, Jaguar Land Rover ha anunciado a Soledad Onetto como la embajadora del proceso de electrificación de ambas marcas, cumpliendo el rol de rostro para esta importante etapa. El objetivo es que los clientes puedan comprender estas nuevas tecnologías, derribar mitos sobre su uso y ayudar a una transición que será progresiva en el tiempo.

Nueva estrategia Reimagine

La nueva estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, promete la reimaginación de la industria con foco en la sostenibilidad del lujo moderno, entregar experiencias únicas para el cliente y contribuir con el impacto social positivo.

Dentro de los anuncios contenidos en esta declaración, hay uno que involucra directamente a Jaguar. La marca felina será 100% eléctrica desde 2025, con el objetivo de realzar su potencial único como marca de lujo. En el caso de Land Rover, se ha anunciado que en los próximos cinco años la marca estrenará seis variantes puramente eléctricas para así continuar siendo la referencia mundial entre los SUV de lujo. De hecho, se espera que para 2024, se estrene el primer Land Rover totalmente eléctrico.

De esta manera, se espera que cada uno de los modelos existentes de Jaguar Land Rover puedan tener una versión 100% eléctrica para 2030. A través de Reimagine, las marcas británicas tienen como objetivo principal lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2039.

Electrificación de Jaguar en la familia SUV

A nivel local, la tecnología MHEV es el inicio de este camino en torno a los anuncios de Reimagine. La hibridación suave tendrá presencia en dos de los modelos más exitosos de Jaguar en Chile: el E-PACE y F-PACE. Los dos integrantes del segmento de familiares de la marca británica premium encontrarán en esta tecnología el complemento perfecto para hacer del andar de estos vehículos un proceso más eficiente y confortable.

En el caso del E-PACE, el modelo cuenta con dos versiones disponibles en el país, una de ellas con tecnología MHEV asociada a un motor turbo diésel de dos litros, que se denomina S 204. La segunda variante, impulsada por un motor a gasolina de dos litros con turbo, se denomina S 200 e incorpora una serie de accesorios y equipamientos para entregar mayor confort.

Otra de las renovaciones motrices ocurre en el F-PACE, modelo familiar de mayor tamaño que cuenta con dos configuraciones en Chile y que incorpora el sistema de hibridación suave en una de sus variantes. Se trata de la alternativa con motor diésel turbo de dos litros, denominada S 204, que encuentra en la tecnología MHEV un sistema de asistencia eléctrica que le permite aún más eficiencia.

Renovación electrificada en Land Rover

Para continuar siendo la referencia en los SUV de lujo de gran tamaño, Land Rover renueva las motorizaciones del Range Rover y se vuelve más amigable con el medio ambiente. Los cambios son para la versión Vogue y la versión Vogue SE, ambas movilizadas por motores diésel vinculados a la tecnología Mild Hybrid. Así, Land Rover pone a disposición de sus clientes dos versiones del Range Rover con tecnología MHEV de un total de tres disponibles.

Tal como el modelo anterior, el Range Rover Sport se renueva a través de un motor diésel de tres litros turbocargado que incorpora la tecnología MHEV, que estará disponible en las versiones denominadas SE y HSE. La segunda motorización también consiste en un bloque diésel turbocargado de tres litros y tecnología Mild Hybrid que es más potente que la anterior. Esta alternativa sólo está asociada a la versión HSE Dynamic, uno de los acabados más exclusivos del modelo. La tercera renovación motriz es para el bloque gasolinero de tres litros turbocargado, motor que estará disponible sólo en el acabado HSE y que también cuenta con hibridación suave (MHEV). Cada una de estas motorizaciones se diferencian en su potencia y capacidad.

Por su parte, el Range Rover Velar cuenta con tres nuevos propulsores, dos de ellos con la tecnología MHEV. La primera opción electrificada corresponde a la variante denominada S 204, alternativa con motor diésel y tecnología de hibridación suave. Como tope de línea, Land Rover estrenará la versión denominada R-Dynamic HSE que contará con un exclusivo motor gasolinero de 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid.

La renovación también corre por cuenta de Defender, modelo que ha incorporado la tecnología MHEV en la totalidad de sus variantes disponibles en Chile. Así, el Defender 90 cuenta con la versión denominada S que incorpora un motor diésel pareada a la hibridación suave. Lo mismo para la versión First Edition, que incorpora equipamiento superior y un bloque gasolinero más potente con tecnología Mild Hybrid.

Lo mismo para la variante 110 de mayor distancia entre ejes. En este caso, la tecnología MHEV está disponible en las cinco alternativas configuradas para nuestro país. Los clientes pueden optar a dos versiones con motor diésel asociado a esta asistencia eléctrica, que estará disponible en los acabados S y SE. Las tres versiones restantes están vinculadas a un motor gasolinero y tecnología Mild Hybrid que estará disponible en las versiones SE, HSE y First Edition.

Finalmente, la familia Discovery también incorpora una serie de alternativas electrificadas en sus dos modelos disponibles: New Discovery y Discovery Sport. Para el primero de ellos, la marca cuenta con cuatro versiones, dos de las cuales están asistidas por la tecnología MHEV. Los clientes podrán ser parte de la electrificación de Land Rover con las versiones S y SE asociadas a un motor de tres litros turbo diésel.

En el caso del Discovery Sport, de un total de tres variantes diferentes, dos de ellas cuentan con el sistema de hibridación suave. Se trata de las versiones Standard D 204, propulsada por un motor turbo diésel de dos litros, además de la versión R-Dynamic S que cuenta con un motor bencinero de dos litros turbo. Así, uno de los modelos de entrada a la marca británica también incorpora la nueva tecnología MHEV.