Valhalla: Aston Martin lanza súper-auto híbrido inspirado en la Fórmula 1

La compañía inglesa reveló el deportivo híbrido de motor central previamente al Gran Premio de Fórmula 1 en Gran Bretraña, donde son locales.


Compartir:

Aston Martin mostró su nuevo súperauto llamado Valhalla que fue revelado por primera vez como un prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, el Valhalla ha seguido evolucionando y ahora incorpora la experiencia de la Fórmula 1 en su chasis, aerodinámica y electrónica.

Entre sus similitudes con el deporte motor, se encuentra una suspensión delantera con varilla de empuje, que se presenta como parte de una innovadora solución de empaque alrededor de la tina de fibra de carbono, lo que ayuda a mantener el peso del automóvil tan bajo como 1550 kg, según explica la compañía inglesa.

Características 

Con un tren motriz híbrido de vanguardia, el Valhalla equilibra el par eléctrico instantáneo del sistema híbrido de batería de 150 kW con la fuerza de un motor V8 biturbo de cuatro litros para una potencia total de 950 CV, gestionada por un nuevo motor de ocho velocidades. Transmisión diseñada específicamente para la futura era híbrida.

Lo que se traduce en que el vehículo, podría dar la vuelta al circuito de Nürburgring en menos de seis minutos y 30 segundos gracias a un tiempo de 0 a 100 km / h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 330 km / h (217 mph).

Asimismo, su rendimiento se ve reforzado por una serie de aerodinámica activa, sobre todo en las superficies delanteras y el alerón trasero, además de las facetas que mejoran el flujo de aire debajo de la carrocería, combinándose para crear 600 kg de carga aerodinámica a 150 mph para una estabilidad máxima.

El desarrollo dinámico del Valhalla será complementado por los pilotos del equipo Aston Martin Cognizant Formula One, Sebastian Vettel, Lance Stroll y Nico Hülkenberg, explicó la empresa motora.