Aston Martin proyecta que el 20% de su flota será eléctrica en 2024

La marca británica de autos de lujo se asoció con la alemana Mercedes para avanzar en el desarrollo de la electromovilidad.


Compartir:

Aston Martin utilizará la tecnología de tren motriz desarrollada por Mercedes Benz, como parte de la alianza que establecieron recientemente ambas compañías.

“A través de este nuevo acuerdo ampliado, aseguramos el acceso a tecnologías de clase mundial para respaldar nuestros planes de expansión de productos a largo plazo, incluidos los trenes de potencia eléctricos e híbridos. Esta asociación respalda nuestra confianza en el futuro”, puntualizó  el presidente ejecutivo de Aston Martin,  Lawrence Stroll.

Según el nuevo acuerdo, la empresa aumentará su participación en Aston del 2,6% al 20%. A cambio, Aston tendrá acceso a una mayor variedad de componentes de Mercedes, incluidos motores de combustión interna, híbridos y totalmente eléctricos, así como arquitecturas eléctricas, que se utilizarán en todos los lanzamientos de productos hasta 2027, según puntualizó Aston Martin en un comunicado de prensa.

Actualmente, la marca no tiene a la venta ningún automóvil eléctrico, pero la compañía proyecta agregar modelos híbridos enchufables y eléctricos gracias a la ayuda de Mercedes, que le permitirá contar con un 20% de la flota eléctrica en 2024. Estos incluirán una versión híbrida enchufable del SUV DBX para 2023 y un modelo totalmente eléctrico para 2025 o 2026.

Anteriormente, la empresa británica intentó lanzar una versión totalmente eléctrica con su sedán Rapide E, pero el prototipo fue cancelado.