Land Rover apoyó el primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic

Siendo socios desde 2014, Land Rover remolca vehículos espaciales de Virgin Galactic, transporta astronautas y apoya las operaciones diarias.


Compartir:

Land Rover fue parte de la misión de Virgin Galactic en su primer vuelo espacial comercial, donde estuvo presente el fundador de la compañía, Sir Richard Branson, quien participó como uno de los cuatro especialistas a bordo.

La nave SpaceShipTwo Unity viajó con cuatro exclusivos pasajeros y dos pilotos a bordo. La tripulación de seis personas comenzó y completó su misión en el Spaceport America en Nuevo México. Sir Richard llegó para la misión ‘Unity 22’ en un Range Rover Astronaut Edition y, después de un aterrizaje seguro, su nave espacial fue remolcada por un Land Rover Defender 110.

El cuarto vuelo espacial de la compañía fue el primero en llevar una tripulación completa de “turistas”, quienes experimentaron ingravidez desde el asiento y vistas increíbles de la Tierra desde el espacio.

El público de todo el mundo vio una transmisión en vivo del vuelo espacial y la extraordinaria experiencia que Virgin Galactic está creando para los futuros navegantes espaciales.

Este es un logro técnico y humano increíble para el equipo de Virgin Galactic, ya que llevaron la aventura personal a nuevas y emocionantes alturas. Land Rover se enorgullece de haber respaldado esta emocionante misión y esperamos poder respaldar todos estos vuelos en el futuro”, dijo Joe Eberhardt, Presidente y Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover North America.

Virgin Galactic es la primera ‘línea espacial’ comercial del mundo. Ya ha inscrito a unos 600 clientes de Future Astronaut, que serán transportados a sus vuelos en vehículos suministrados por su partner Land Rover.

Socio técnico

Land Rover es parte del trabajo diario del equipo de Virgin Galactic, con roles que incluyen remolcar los vehículos espaciales, transportar equipos y despejar las pistas antes del despegue para la primera compañía privada en llevar humanos al espacio en una nave diseñada para servicio comercial.

Para Stephen Attenborough, director de Atención al Cliente de Virgin Galactic, “Land Rover ha sido parte del trabajo de Virgin Galactic desde 2014. Fue completamente apropiado que estos vehículos -capaces, exclusivos e icónicos- desempeñaran un papel central en el evento histórico de hoy. Mientras miramos hacia el inicio de un servicio comercial completo, no podríamos estar más encantados de saber que Land Rover irá más allá, ya que juntos abrimos un espacio para cambiar el mundo para siempre”.

El fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, y el director creativo de Jaguar Land Rover, el profesor Gerry McGovern OBE, presentaron el Range Rover Astronaut Edition en 2019.

Creado por Land Rover SV Bespoke y ofrecido exclusivamente a los clientes de Virgin Galactic Future Astronaut, estos SUV de lujo celebran los valores compartidos de la asociación y la contribución histórica de la comunidad del Futuro Astronauta a la democratización del espacio.