Fundación Transurbano da a conocer su nuevo directorio y foco de acción

El nuevo equipo, que seguirá encabezado por el ex Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, abordará, además, temas regionales, logística, energías renovables y electromovilidad.


Compartir:

Tras un período de más de dos años, la Fundación Transurbano renueva su directorio, por tercera vez, desde su creación en 2016. En esta oportunidad, se decidió ampliar el número de integrantes de cinco, que tenía hasta ahora, a siete miembros.

De esta manera, se mantienen en el directorio, Luis Rivero como presidente y Rosa Palma asumiendo en la vicepresidencia.

Quienes se suman al equipo son: el ex ministro de Energía del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Rebolledo; el urbanista de la UC, Iván Poduje, arquitecto y asesor del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; Marcela Munizaga, académica de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y experta en transporte; Julio Villalobos, director del Centro de Transporte y Logística de la UNAB;  y el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya.

Nuevos temas de análisis

Desde la Fundación sostienen que se definió ampliar los temas de análisis, siempre desde la temática de la movilidad urbana, profundizando en asuntos regionales, incorporando áreas de logística, así como la electromovilidad.

A a su vez afirman que, uno de los objetivos trazados es generar desde la Fundación una opinión técnica, objetiva y recurrente en materias de transporte público. Aportando con estudios y documentos objetivos que apoyen la discusión de las mejores políticas y cambios que se implementen en estas materias.

Por otro lado, también se busca ser una vitrina y caja de resonancia relevante en la discusión de los actuales temas normativos, de licitaciones y de regulación que afecten o importen el transporte público.