Uber busca ser una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes en 2040

Entre los compromisos de Uber se encuentra el que en 2025 la mitad de los kilómetros recorridos sean cero emisiones en siete capitales europeas, entre ellas Madrid.


Compartir:

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Uber anunció un acuerdo con Nissan que permitirá a conductores de taxi y VTC (vehículos turismos con conducto) de toda España la compra o leasing de vehículos 100% eléctricos de Nissan con descuentos de hasta el 25%.

Con este acuerdo, Uber da los primeros pasos para lograr su compromiso global de que un 50% del total de kilómetros recorridos en la plataforma se realicen para 2025 con vehículos cero emisiones en siete capitales europeas (Madrid, Lisboa, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres y París).

La siguiente iniciativa de la compañía en España, siguiendo esta línea, será lanzar Uber Green en Madrid, integrando vehículos cero emisiones en la plataforma.

Está previsto que para 2030 el 100% de los viajes sean eléctricos en EE. UU., Canadá y Europa y que en 2040 Uber sea una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

Por su parte, Nissan tiene el compromiso de que en el año 2023 toda su gama de vehículos esté electrificada.

Cabe destacar que Nissan ha declarado que considera la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, invirtiendo en infraestructuras, en el reciclaje y segunda vida de las baterías o en sistemas tan novedosos como el Vehicle To grid que permite rebajar la factura de la luz al consumidor.