Automotores Gildemeister completa su reestructuración financiera y anuncia nombramiento de nuevos miembros en su Junta Directiva

La reestructuración financiera refuerza el posicionamiento de la compañía para alcanzar un crecimiento sustentable a largo plazo.


Compartir:

Automotores Gildemeister Chile anunció la culminación de su reestructuración financiera, así como los recientes nombramientos al Directorio de su nueva casa matriz. Estos movimientos fortalecen la posición de Automotores Gildemeister, que permitirán el desarrollo de la empresa y un crecimiento sostenido a largo plazo.

El proceso de reestructuración, que comenzó en abril del 2021, redujo la deuda de Automotores Gildemeister en más de US$200 millones y dejó a la compañía con una estructura de capital sostenible para futuras inversiones y crecimiento.

El proceso de reorganización de las obligaciones de deuda de la compañía fue expedito; se realizó bajo las leyes de reestructuración de los Estados Unidos y fue respaldado por prácticamente todos los tenedores de deuda de la empresa y sus proveedores clave.

Los inversores institucionales, que cuentan con la capacidad de comprometerse con inversiones a largo plazo, serán propietarios de la mayor parte de la nueva empresa matriz de Automotores Gildemeister. Durante la reestructuración, la compañía continuó con sus operaciones comerciales sin interrupciones.

Varios directores, con amplia experiencia en los mercados de Chile y Perú, así como en el área automotriz, retail y financiera, forman parte de la nueva Junta Directiva. Se espera que su experiencia ayude a la compañía a lograr sus objetivos comerciales. Los nuevos miembros son:

  • José Valls, ex presidente y CEO de Nissan North América y de Nissan Latin America, con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz, de movilidad y minorista.
  • Gonzalo Somoza, ex CEO de Falabella Retail Latam, con más de 20 años en la industria minorista y en transformación digital en América Latina.
  • Darío Amenábar, ex CFO de Farmacias Ahumada (Wallgreens Boots Alliance), Enjoy y Cencosud Chile, con más de 20 años de experiencia en mercados financieros y de capitales en Chile y en el exterior.

Automotores Gildemeister espera que otros destacados ejecutivos, con experiencia adicional, formen parte del Directorio.

“Me gustaría dar la bienvenida a nuestros nuevos directores y agradecer a todos aquellos que trabajaron incansablemente para lograr este positivo resultado”, afirmó Ricardo Lessmann, presidente del Directorio.

Lo más importante es que AG queda con una posición financiera sólida para seguir sirviendo a nuestros clientes y socios durante los próximos años”, agregó.