Grupo Gildemeister aspira a crecer en electromovilidad de la mano de Yutong

Ricardo Lessmann, presidente y CEO del conglomerado, aborda el interés de que sus buses eléctricos sean parte del sistema de transporte público capitalino y de los proyectos de movilidad que puedan ejecutar los municipios de la Región Metropolitana.  


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10 buses de la marca china Yutong, que distribuye en Chile la empresa Gildemeister, fueron los elegidos para la implementación del sistema de transporte eléctrico vecinal que comenzará a operar en abril en la comuna de Las Condes, mostrando la forma como la electromovilidad va cubriendo cada vez mayores ámbitos.

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Ricardo Lessmann, presidente y CEO del Grupo Gildemeister, comenta que se encuentran en contacto “con todas las municipalidades, tratando de que entren en todo lo que es la electromovilidad, porque yo creo que es la solución del futuro definitivamente, sobre todo para un país como el nuestro”.

Con ese objetivo en mente, el ejecutivo asegura que “estamos muy fuertes con Yutong, cubriendo todas las posibilidades de negocios. Esperamos también tener estos buses en La Reina y en Vitacura. Junto con ello, algunos de los recorridos del nuevo sistema Red también sean con la marca Yutong”.

Vinculado a las opciones de implementar este tipo de vehículos en otros proyectos de movilidad, el CEO del Grupo Gildemeister explica que “estos buses no es que estén terminados y listos para llegar y tomar, sino que deben ser armados según las especificaciones, y lo que el cliente entre comillas quiere”.

Incentivos a la electromovilidad

Consultado con respecto a la importancia que posee la electromovilidad dentro de las ventas que realizan como compañía, Ricardo Lessmann señala que “en automóviles tenemos cerca de la mitad del negocio de los autos eléctricos en Chile, con Hyundai. En buses, ahora también somos los más grandes en Chile, pero igual son pequeños los volúmenes. En el país vendemos entre 35 y 40 mil vehículos, y de estos, un par de cientos son eléctricos”.

Ante estas cifras y con miras a impulsar la comercialización de este tipo de vehículos, el ejecutivo manifiesta que “en todo el mundo hay incentivos tributarios importantes. En Chile faltaría tal vez eso para promocionarlos un poco más”, agregando que “aquí los taxistas tienen un tipo de incentivo, pero no hay uno especial para la electromovilidad. Eso es lo que faltaría en mi opinión”.