Vehículos híbridos trasladarán a las autoridades que participarán en la Apec Chile 2019

Autos con esta tecnología serán parte de la flota que será utilizada durante la Cumbre de líderes, que se realizará en noviembre próximo.


Compartir:

Este año, Chile será nuevamente sede de las más de 200 reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico Apec 2019, congregando a las autoridades de 21 economías que la componen en diversas actividades de trabajo y vinculación internacional, instancia en la que la electromovilidad también estará presente, esto debido a que dentro de la flota destinada al evento se considera la utilización de autos híbridos.

El anuncio fue realizado en el marco de la ceremonia llevada a cabo en la Plaza de la Constitución, durante la cual Automotores Gildemeister, distribuidor oficial de Hyundai en Chile, entregó al Gobierno de Chile 281 automóviles Hyundai para la realización de la Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), que se realizará el 16 y 17 de noviembre próximo.

[VEA TAMBIÉN: Hyundai Motor anuncia proyecto piloto para generar electricidad a partir de hidrógeno]

La flota compuesta por los modelos Ioniq, Sonata, Santa Fe y H-1 se encargará del traslado de los líderes de la cumbre, sus cónyuges, delegados, ministros, observadores e invitados especiales durante el evento que contempla reuniones en Santiago, Viña del Mar y Puerto Varas.

Ricardo Lessmann, CEO de Automotores Gildemeister, resaltó que “para Hyundai es un honor volver a ser el medio de transporte oficial de un evento tan importante, tanto a nivel nacional como internacional. Que una vez más seamos el auto oficial de la Apec es una demostración de la excelencia y calidad de la marca”.

El ejecutivo explicó que “el gobierno tenía toda la intención de que fueran lo más limpio posible, entre comillas, los vehículos que se usaran; y Hyundai tiene autos eléctricos, híbridos, de hidrógeno, de todas las tecnologías. Trajimos lo que está más disponible para nuestro mercado”.

Sus dichos fueron complementados por Jean Anwandter, gerente corporativo de Geildemeister, quien señaló que “la decisión fue no ocupar autos eléctricos, porque la autonomía todavía es muy baja, son 200 kilómetros, mientras que en el caso de un híbrido es de mil kilómetros. Todos los Ioniq y Sonata son híbridos”.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Hyundai es el auto oficial de la Apec en Chile, marca que también ha sido responsable del traslado de diversas visitas ilustres y ejecutivos que han participado en encuentros como el Cambio de mando, la Cumbre Iberoamericana, Celac o la visita del Papa Francisco, ocasión en la que se utilizó un Hyundai Ioniq híbrido.