Región Metropolitana registra aumento de 13,11% en sus flujos vehiculares tras desconfinamiento de 8 comunas

Metro de Santiago tuvo un incremento de 23% con respecto al jueves de la semana pasada.


Compartir:

Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine son las ocho comunas de la Región Metropolitana que este jueves se sumaron a las otras 24 que están en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

De esta forma, el desconfinamiento del 80,7% de la capital ha generado un aumento en la movilidad durante esta semana, lo que se ha visto traducido en más vehículos en las calles y pasajeros en el Sistema de Transporte Público Metropolitano.

“En las primeras horas de la mañana de este jueves, observamos un incremento en los flujos vehiculares, en este caso, de 13,11% si lo comparamos con la situación observada durante el jueves pasado. En el caso del transporte público, hemos monitoreado, al igual que todos los días, su correcta operación y disponemos de buses de apoyo en caso de ser necesario”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, Metro de Santiago contabilizó 369 mil pasajeros entre las 06:00 y las 11:00 horas, lo que representa un alza de 23% respecto al jueves de la semana pasada. No obstante, es un 58% inferior a julio de 2019.

En relación al Sistema de Transporte Público Metropolitano, durante el miércoles, día en que el 65,3% de la capital estaba en Fase 2, registró 2.218.835 viajes, lo que se traduce en un incremento de 27% en contraste con el mismo día de la semana anterior. La cifra, no obstante, es un 60% menor que los índices de marzo pasado.

El mayor aumento comparado con la semana pasada lo tuvo Tren Central con un alza de 39%, seguido por Metro con 28% y finalmente los buses con 25%.