RATP Dev London adquiere 195 buses eléctricos BYD ADL y avanza hacia un transporte libre de emisiones para 2037

Solo en Londres, más de 400 buses eléctricos BYD ADL han cubierto acumulativamente más de 20 millones de millas libres de emisiones.


Compartir:

BYD UK y Alexander Dennis Limited (ADL) confirmaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, entregará el pedido de eBuses más grande en la historia de Gran Bretaña.

La compra ha sido realizada por RATP Dev London, uno de los principales operadores de buses de Transport for London (TfL), por un total de 195 vehículos de uno y dos pisos.

Con esta adquisición, RATP Dev London confirma su compromiso de apoyar el plan de electrificación de TfL para la red de buses de Londres, un objetivo clave de la Estrategia de Transporte del Alcalde (2018), según la cual todos los buses de TfL y todo el transporte de Londres se convertirá en libre de emisiones para 2037.

Este pedido récord se produce mientras la asociación BYD ADL continúa fortaleciéndose, solo cinco años después de su lanzamiento, gracias a su combinación de tecnología de transmisión eléctrica y baterías de clase mundial de BYD y las carrocerías de fabricación británica de ADL, que pueden ser completamente personalizadas de acuerdo con los requisitos operativos.

Movilidad sostenible

Solo en Londres, más de 400 buses eléctricos BYD ADL han cubierto acumulativamente más de 20 millones de millas libres de emisiones, con cerca de otros 300 vehículos en desarrollo, incluida esta última incorporación para RATP Dev London.

RATP Dev London será el mayor operador de buses eléctricos en Londres a principios de 2022, con cerca del 25% de su flota de London United y London Sovereign completamente eléctrica.

La orden contempla 68 buses de un piso BYD ADL Enviro200EV -incluidos 21 modelos compactos de 10,2 metros- y 127 buses de dos pisos BYD ADL Enviro400EV, unidades que estarán en los terminales de Fulwell, Harrow y Shepherd’s Bush de RATP Dev London, para servir rutas en el oeste de la capital. Las entregas de la última flota BYD ADL de RATP Dev London comenzarán en el verano del hemisferio norte.

Los nuevos buses se unirán a otros 36 buses BYD ADL de un piso, en servicio desde 2018 y 29 de dos pisos, entregados el año pasado.