Diseño regenerativo: Audi mostró sus avances en el Design Shanghai 2021

El stand de la feria exhibió el uso de materiales reciclados en el Audi e-tron GT quattro.


Compartir:

Este 2021, Audi ha vuelto a estar representada en Design Shanghai como patrocinador principal. En esta feria de diseño la marca de los cuatro aros ha mostrado su objetivo de desarrollar soluciones sostenibles y con visión de futuro.

El stand de la feria exhibió el uso de materiales reciclados en el Audi e-tron GT quattro, así como en los innovadores productos de Stella McCartney.

La feria se desarrolló del 3 al 6 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Exposición Universal de Shanghái.

“La temática de la feria de diseño de este año, ‘El diseño regenerativo llega a China y al mundo’, encaja a la perfección con Audi”, explicó Henrik Wenders, responsable de Marca en Audi.

Audi es reconocida por su impresionante diseño y está muy comprometida con la sostenibilidad. Con el Audi e-tron GT quattro presentamos esta combinación en su máxima expresión. Ha sido un placer participar en el Design Shanghai este año en colaboración con Stella McCartney, ofreciendo en un recorrido por nuestro stand una visión en de cómo tanto el negocio de la moda como el de la automoción piensan y viven de forma sostenible”, agregó.

Sostenibilidad de la industria

Este año, el stand de Audi en la feria se ha centrado en la sostenibilidad y ha mostrado los paralelismos entre el negocio de la moda y el del automóvil.

Con Stella McCartney, Audi ha conseguido un socio potente. La diseñadora de moda es líder en el sector por la utilización de materiales innovadores con bajo impacto medioambiental, al igual que la marca de los cuatro aros. El bolso Stella McCartney Falabella Go está fabricado con Econyl, un material compuesto por fibras de nylon 100% recicladas. Las fibras proceden de residuos de producción, restos de tejidos y alfombras, o de antiguas redes de pesca.

En el Audi e-tron GT quattro, que también se ha exhibido en el stand, Audi emplea este mismo material: la moqueta y las alfombrillas están hechas de Econyl. En el interior del Gran Turismo eléctrico también se utilizan materiales sostenibles.

En el paquete opcional de diseño libre de cuero, por ejemplo, las fundas de los asientos deportivos son una combinación de cuero sintético con el material textil Kaskade o una combinación de cuero sintético y la microfibra Dinamica.

En ambos casos, estas fundas están fabricadas a partir de materiales como fibras de poliéster, que se fabrican a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, tejidos o restos de fibras recuperadas. La propia temática del stand de la feria se presenta con un tejido elástico fabricado con hilo Econyl.